Salud

¿Cómo evitar que duela después de hacer ejercicio ?.



¿Cómo evitar que duela después de hacer ejercicio ?. - Salud

Hace poco te sentistes motivado y decidiste hacer un poco de ejercicio pero , alerta te duelen tanto los musculos como si hubieras cargado ladrillos por 10 horas , pararte , sentarte hasta levantar el brazo es un esfuerzo olímpico despues de la rutina de ejercicio que hiciste ayer , caminas como si necesitaras andadera .
Si respondistes con un si alguna de mis anteriores afirmaciones dejame decirte que todo eso puede ser parte del pasado , a continuación encontrarás unos consejos que en lo personal me ayudaron.

Hidratate bien :
Tus músculos al igual que todo tu cuerpo debe estar correctamente hidratado a la hora de empezar a hacer ejercicio esto ayuda a la elasticidad además que estas preparado para la perdida de liquidos que genera hacer ejercicio.

Estiramientos :
Como un horno antes de empezar a hacer pan debe precalentarse , tu cuerpo debe calentar antes de empezar a hacer ejercicio , asi al momento de iniciar tu cuerpo estara preparado para el ejercicio.

Tiempo prudente :
Si no haces mucho ejercicio y repentinamente quieres iniciar con actividad física debes ser moderado no esta mal querer prolongar el ejercicio lo que si esta mal es forzar al cuerpo más alla de lo que puede trabajar empieza poco a poco haciendo 10 minutos y pausando y seguir asi hasta que hagas el tiempo prudente de ejercicio si quieres hacer media hora , descansa cada 10 minutos asi no te sentirás demasiado agotado .

Desarrolla resistencia :
Al inicio tu resistencia es muy baja no puedes aumentarla rápidamente debes aumentarla a un ritmo tranquilo para no hacerte daño empieza el primer dia con 30 minutos con descansos cada 10 minutos ve aumentando por semana .
Primera semana : 30 minutos descansa cada 10 minutos en total tendrás 3 descansos
Segunda semana : 30 minutos descansa cada 15 minutos en total tendrás 2 descansos.
Tercera semana : 30 minutos descansa despues de 20 minutos y sigue tendrás solamente un descanso .
Despues de pasar este proceso puedes decidir si aumentar el tiempo en el que haces ejercicio .

Espero te sirva y puedas perder esas libritas que no necesitas .

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nathalie Lopez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.