Salud

Cómo Funciona La Liposucción Abdominal

Cómo Funciona La Liposucción Abdominal - Salud

La liposucción abdominal es una de las liposucciones más comunes que se realizan. Los hombres y las mujeres se someten al procedimiento para eliminar el exceso de grasa en sus áreas abdominales.

A menudo, ni siquiera el ejercicio regular o una dieta estricta pueden arrojar efectivamente grasa en el abdomen. La grasa abdominal es altamente resistente al ejercicio, por lo que puede probar diferentes ejercicios abdominales para eliminar la flacidez pero con poco éxito. Además, muchas personas están genéticamente dispuestas a acumular grasa en el área del abdomen. Aquí es donde la liposucción abdominal puede ayudar.

Cuando consulte con su cirujano sobre la liposucción abdominal, analice con él los objetivos y los cambios que desea lograr para mejorar su apariencia. Su cirujano le explicará cómo funciona la liposucción abdominal y cuáles son los riesgos potenciales involucrados.

Él o ella le informará de varias opciones disponibles también. Este es el mejor momento para preguntarle a su cirujano lo que necesita saber sobre la liposucción abdominal. Puede solicitar ver fotos del tratamiento antes y después de pacientes recientes.

Su cirujano también tendrá que evaluar su distribución de peso, piel, músculos y grasa. Él o ella tendrá que determinar su historial médico, incluida su dieta y ejercicio. Informe a su cirujano si está tomando algún tipo de medicamento.

Procedimiento de liposucción abdominal

Dependiendo de lo que su cirugía requiera, su cirujano le dará anestesia local o anestesia general antes de comenzar la cirugía. Si se somete a anestesia local, el cirujano puede administrarle sedantes para ayudarlo a calmarse.

Después de marcar las áreas específicas en su abdomen donde se extraerá la grasa, el cirujano hará una pequeña incisión en la que se insertará un tubo elástico delgado conocido como cánula. El cirujano usa la cánula, que está conectada a una succión, para disolver la grasa y extraerla del cuerpo sin dañar los tejidos, los nervios, los músculos y la piel.

Hay varias técnicas para el procedimiento de liposucción abdominal. En la liposucción abdominal súper húmeda y la liposucción abdominal tumescente, el cirujano primero inyecta una solución en el área objetivo antes de la cirugía real. Esta solución no solo hace que la grasa sea más fácil de eliminar, sino que también minimiza la pérdida de sangre y los efectos secundarios posteriores a la cirugía, como la hinchazón.

Otro método en la liposucción abdominal se llama liposucción asistida por ultrasonido, que utiliza ondas de sonido para descomponer la grasa. Este método también reduce la pérdida de sangre durante la cirugía y los moretones posteriores a la cirugía. La liposucción asistida por ultrasonido es especialmente efectiva para tratar partes fibrosas del cuerpo, por ejemplo, el seno masculino y el área superior del abdomen.

Su cirujano le recomendará el método de la liposucción abdominal en función del área específica donde se eliminará la grasa y el volumen de grasa que se eliminará.

La mayoría de los pacientes pueden notar los resultados tan pronto como una semana después de tener su liposucción abdominal. Sin embargo, puede llevar hasta seis meses ver mejoras completas.

Si bien la liposucción abdominal es una forma efectiva de perder grasa no deseada, debes seguir comiendo bien y hacer ejercicio regularmente para mantener y mejorar su resultado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información