Negocios

Cómo Ganar Mucho Dinero Por Internet 2019



Cómo Ganar Mucho Dinero Por Internet 2019 - Negocios

Hola ¿Cómo estas? espero que muy bien. El día de hoy vengo a compartirte mi experiencia con algo que muchos hacen, hicieron o quieren hacer. Si en tu caso particular queres adentrarte en el mundo del trabajo por internet, este artículo te va a mencionar algunas cosas que debes tener en cuenta antes de largarte al ruedo. Bien, empecemos.

Trabajar por internet es un hecho el día de hoy. Son diversas las profesiones que nos garantizan conseguir ingresos con una simple computadora y conexión a internet. De eso no hay duda, las cartas que se ponen sobre la mesa al momento de hablar de este tópico son otras tales como ¿Cuanto puede ganar una persona común? ¿Que profesiones nos dan más ingresos y qué otras son una estafa laboral? A continuación voy a hablarte de ello, pero antes repasemos una regla básica del mundo laboral.

La realidad es que no existe en ninguna parte del mundo un trabajo corto, sencillo, al alcance de cualquiera que nos de grandes ingresos. De ser así, todos seríamos ricos obviamente. Existen excepciones de personas que tuvieron un golpe de suerte, pero la suerte es algo tan subjetivo que es imposible establecer un parámetro para la misma. Así que hablemos de realidades más frecuentes. En el mundo laboral mientras más sencilla sea una tarea, menor pagada será porque la oferta es mucho más amplia. Por otro lado, mientras más difícil sea una tarea, mayor demanda habrá y una posible mejor remuneración. Por último en este punto cabe resaltar que la dificultad no pasa únicamente por la capacitación, sino también por el tiempo y la dedicación.

Páginas PTC:

Ahora bien, dicho esto vamos a enfocarnos en las distintas actividades disponibles en internet para cualquier persona, las cuales no requieren capacitación y están prácticamente al alcance de cualquiera. Las más comunes, son las denominadas páginas PTC (Paid to click). Estas páginas se caracterizan por pagarle a los usuarios simplemente por ver anuncios o hacer «minitareas» en relación al rubro. Además de ello, cuentan con un sistema de «referidos» los  cuales, son prácticamente, otras cuentas las cuales pueden alquilarse o conseguirse, que nos pagan una comisión por sus clicks. Normalmente se consiguen referidos si alguna persona se registra en dicha página con un enlace que nosotros le daremos, es decir que la página nos recompensará por conseguir a otros usuarios. Las más comunes de este tipo son Neobux, Clicksense, BTC clicks entre otras. Es común escuchar a personas diciendo que con el sistema de referidos llegan a cobrar hasta $15 diarios, pero recordemos que las páginas en cuestión nos pagan por hacerle publicidad prácticamente así que a no fiarse de la palabra de cualquiera.

 

La realidad con las PTC es que pagan muy poco y es lógico, ya que hay muchísima gente dispuesta a ver anuncios y los pagos que recibiremos por verlos, serán de 0.001$ C/U más o menos. Con las minitareas uno puede ganar más, pero al fin y al cabo se sigue ganando muy poco y requiere estar muchísimas horas sentado en la computadora. Si la PTC en cuestión nos paga en bitcoin o alguna otra moneda, ni se acerquen, porque no solo pagan menos, sino que el simple hecho de tener que mover eso a una billetera virtual, después intercambiar los satoshis por dólares y demás, hacen que al final nos llegue menos de la mitad del monto.

El sistema de referidos es quizás el más engañoso, pues si uno los alquila tiene que pagar y es muy común (Por no decir siempre) que esos referidos fallen o estén inactivos, lo que genera una perdida progresiva de ingresos. Quizás a algunas personas les funcionen, particularmente a los que tienen gran poder de difusión como youtubers grandes, ya que los referidos directos (Los que nosotros conseguimos) pagan más comisión y no tienen que ser renovados. Después habrán excepciones de personas que le dediquen muchísimo tiempo y puedan ganar unos buenos dólares mensuales. Pero la realidad es que no solo no vas a hacerte rico con las PTC, sino que ni siquiera vas a poder sustentar gastos básicos con ellas, sin mencionar que requieren muchísimo tiempo. Lo que se gana comúnmente con una PTC son entre $2 y $10 dólares mensuales con mucha dedicación.

Trabajos que no requieren experiencia

Siguiendo con la línea de trabajos al alcance de cualquiera, vamos a enfocarnos en otro tipo de páginas. Estas en particular nos piden que hagamos trabajos más elaborados. Pero la remuneración variará dependiendo de la dificultad del mismo. Los trabajos más comunes al alcance de cualquier persona en internet son los de transcripciones de entrevistas y escritura de artículos. En el primer caso, tenemos páginas como Atexto o TranscribeMe, entre otras. En el primer caso no se requiere prácticamente nada para empezar a trabajar, solo registrarse y una cuenta Paypal, con eso ya puedes empezar a transcribir. Esto más allá de ser un atractivo, para los que tengan buena intuición, nos está anticipando que la oferta de usuarios es más amplia y recuerden en qué se traduce más demanda. Atexto tiene grandes atractivos, como el anunciar que pagan hasta 0,50 euros por transcripción, ser relativamente sencillo y tener disponibles numerosas variantes de español y eso en efecto es verdad.

Ahora bien ¿Qué dice la letra chica? Primero, tiene varios acentos de español disponible, pero pocas entrevistas. Hay días en las que se suben 300 entrevistas y otros en las que no hay nada de nada. Por otro lado, recuerden lo que dije, puede pagar hasta 0.50 euros por transcripción, ahora conseguir ese pago es otra cosa. En teoría ese pago lo conseguiremos si transcribimos una entrevista al %100 sin errores, lo que es casi imposible. En primer lugar porque al haber tantos usuarios y tan pocas entrevistas, apenas las suban ya habrán cientos de personas transcribiendolas. Cuando las abramos  ya estarán transcriptas en su mayoría y solo nos quedará corregirlas. Dependiendo el número de errores que corrijamos, podremos ganar entre 0.089 (menos de un centavo)  y 0.11 euros (en casos excepcionales). Si por alguna casualidad conseguimos transcribir una entrevista completamente, es casi seguro que otros usuarios van a corregirla, ya sea porque esté mal o cambien de lugar puntos, comas, tiempos y cosas por el estilo (Para cobrar algo ellos) y eso mermará nuestra calificación. Por último, el sistema de Atexto es muy tramposo, porque la calificación merma y bastante por los errores, ya sean una palabra o un tiempo y eso a veces se traduce en que no cobremos nada. Si te preguntas ¿Cuanto se puede ganar en esta página? Yo te tiro un estimativo. En mi caso, la dejé hace bastante, pero estuve un buen tiempo en ella. En total entregué unas 300 transcripciones. Las últimas que entregué fueron unas 100 más o menos, que me llevaron al rededor de una semana (recuerden que hay días que no hay nada) y gané 3 euros. A esto sumale la comisión de la transacción a Paypal, que cobra 30 centavos por movimiento más el %5 del total, así que al momento de transferir me llegaron $2,50 más o menos.

Existen otras páginas más selectivas, como TranscribeMe, en las cuales hay que realizar un examen para la admisión. Es relativamente sencillo, pero al haber tanta demanda, los idiomas de español y sus distintas variantes están colmados y es muy difícil que te admitan. En inglés hay más chances, pero también están algo llenos. Solo tienen oportunidad de entrar los que saben idiomas como francés, chino, japonés y alemán. Además de esto la guía de transcripcion de esta página es un poco más complicada y estricta que la de Atexto. Finalmente, la tarifa no es muy alta, pagando $20 dólares la hora transcripta (no la hora trabajada) o sea 30 centavos por minuto transcripto. Transcribir un minuto lleva entre 6 y 10 minutos.

Finalmente, en escritura de artículos nos topamos con, su fiel servidor y otras como Textbroker por ejemplo. Recuerden que dependiendo del nivel de dificultad que tengamos para ser admitidos podremos estimar las ganancias. En Nocreasnada se necesita un número de visitas muy elevado para conseguir un pago, esto si lo comparamos por ejemplo con un blog personal. Y pierdan cuidado que las páginas que sean similares en admisión y reglas, tendrán las mismas tarifas. En Textbroker tendremos que hacer otro tipo de examen, no es difícil, por lo que el numero de postulados es enorme. Esto se traduce en que la página esté colmada, actualmente no están recibiendo más escritores porque no los necesitan. Si uno quiere puede rendir el examen, pero sabe de antemano que quizás ni sea corregido. La diferencia con esta página, es que le pondrán un valor a nuestros servicios en relación a nuestra habilidad, lo que nos da la posibilidad de cobrar más por texto. Pero hay que agregar que en Textbroker los textos son a pedido, por lo que la oferta laboral es muy baja.

¿Donde sí se consigue una buena remuneración?

Obviando los trabajos convencionales que se desarrollen por internet, si queremos conseguir un buen pago desde nuestra computadora, tendremos que tener en cuenta la regla laboral predominante. Eso es que sepamos hacer algo que otras personas no. En este punto podemos mencionar páginas de Freelancers como Workana. Aquí simplemente encontraremos a otras personas interesadas en contratar trabajadores para variados servicios. Mientras hay algunos buscando redactores, correctores y diseñadores, existen otros buscando programadores e informáticos. La realidad es que la competencia en el sector relacionado a la corrección, traducción (ingés-español) y redacción, es muy amplia y si no tenemos un perfil que resalte, nuestras probabilidades de conseguir un trabajo son casi nulas. Algunos pasan más de un año enviando propuestas y no consiguiendo absolutamente nada.

Para hacer resaltar nuestro perfil podremos rendir exámenes, subir nuestro currículum o, claro está, pagar un paquete para acceder a propuestas más selectivas. La realidad es que los que tienen más probabilidades de trabajar bien en estas páginas son los que tengan conocimientos de informática, posicionamiento SEO, conocimientos administrativos, jurídicos o económicos y conocimiento en idiomas como alemán, francés, chino etc. Los que se desempeñen en diseño gráfico, redacción y corrección de textos, traducción al inglés o hasta incluso portugués, tienen menos chances porque la competencia es muy alta.

 

Conclusión:

Como podemos ver, el mundo del trabajo por internet no es para nada distinto al trabajo convencional. Por el contrario, puede ser incluso más competitivo. Si uno tiene conocimientos más especializados sobre algún tópico (preferiblemente informática o economía) tiene más probabilidades de conseguir un trabajo, no solo en internet, sino en la calle también. Los que tienen habilidades para la redacción, traducción y corrección de textos, tienen menos probabilidades, no de trabajo, sino de buena remuneración. Y los que no tienen ninguna habilidad y pretendan desempeñar una tarea sencilla y común, podrán hacerlo, pero estarán siendo estafados casi siempre. No porque las páginas no paguen, si pagan de forma segura, sino porque lo que van a ganar es tan poco que literalmente estarían ganando más dinero si en ese tiempo dejaran apagada la computadora (Lo que ahorrarían en luz es más que lo que les van a pagar por ver 200 anuncios), además de que tendrán que estar horas y horas y horas para llegar a juntar el mínimo de transacción, que con las comisiones de transferencia se convertirá en centavos inútiles.

El propósito de este artículo es ayudarte a no ser timado. Las propuestas son muy atractivas y no faltará el fulano que te diga que gana $200 dólares al mes y que vos podrías lograrlo en una semana. A veces nos burlamos de los más adultos cuando ven el típico anuncio de internet que dice «Eres el visitante número 999.999.999, ganaste un I-phone 7, click aquí para reclamar tu premio» le dan click y se mete un troyano a la pc. Pensamos «¿Cómo pueden ser tan ilusos?» pero cuando vemos un anuncio en internet que nos dice «¡Ey tú! ¿Quieres ganar $50 a la semana por ver anuncios? ¡Entra a nuestra página y comienza hoy mismo!» vamos, nos metemos y nos la creemos. Peor aún, llegamos a creer que estamos ganando dinero, cuando a veces esos dólares ni siquiera llegan a nuestras manos o si llegan, nos damos cuenta que por la misma cantidad de tiempo en un trabajo convencional nos habrían pagado veinte veces más.

Bien amigos, ese fue el artículo de hoy. Les recuerdo que existen excepciones, generalmente ligadas a la suerte, la cual no respeta parámetros, pero personalmente prefiero apostar por lo seguro y lo seguro es el trabajo sacrificado. Mejor no apostarle a la suerte, si el día de mañana no elige, que nos tome por sorpresa. ¡Abrazo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hugo Diego

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información