Salud

Cómo gestionar el estrés



Cómo gestionar el estrés - Salud

El estrés actualmente es el causante numero uno de todo tipo de enfermedades por lo que es urgente que las personas adquieran estrategias para gestionar sobre todo el distrés que afecta todo el cuerpo y hasta la misma célula generando el cáncer.

Existen dos tipos de estrés: eutrés, el cual es un estrés bueno que nos pone en alerta y nos protege del peligro pero existe el distrés, el cual es un estrés tóxico que altera y destruye el equilibrio dentro del organismo.

El estrés es una enfermedad muy silenciosa que afecta a todas las personas en la actualidad sin embargo las personas no le dan importancia porque lo consideran no nocivo pero es todo lo contrario porque es altamente nocivo para el cuerpo.

Siendo una enfermedad como cualquier otra esta afecta las diversas funciones o roles de las personas entre ellas, el rol de pareja, de padres, de hijos, de amigos, de profesionales y a nivel ejecutivo y empresarial.

Se sabe que el estrés bloquea el funcionamiento del neocortex por ello una persona con niveles altos de estrés no piensa bien,  ni sabe qué hacer,  ni cómo actuar. Del mismo el sistema inmune también se bloquea al igual que el resto de las funciones normales del cuerpo.

Por ello es vital aprender a gestionar el distrés para ello es necesario crear y practicar hábitos saludables que ayuden a relajarse las tres áreas del ser humano:

  • Para el área espiritual: practicar la meditación
  • Para el área mental: practicar ejercicios mentales, dormir 8 horas, lectura, escuchar  música relajante, socializar, etc.
  • Para el cuerpo físico: practicar ejercicios físicos, deporte, bailar, alimentación macrobiotica e hidratación.

Estas actividades mencionadas permiten que las personas liberen el estrés tóxico (distrés) y  logren relajarse y de ese modo puede prevenir patologías tales como orgánicas, psicológicas, entre otros.

Llevar una vida llena de hábitos saludables previene de muchas enfermedades como el estrés y sus consecuencias negativas. Recordar que prevenir el estrés es cuidar su salud espiritual, mental, emocional y físico.

«Vivir sin distrés es vivir en el aquí y ahora, disfrutando de cada momento y dando prioridad a las cosas más importantes de la vida, y uno de ellos es cuidar de uno mismo»

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lindaperu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información