Salud

Como Hacer El Destete

Como Hacer El Destete - Salud

Hola amigas hoy les voy a escribir sobre como hacer correctamente el destete durante la primera infancia; antes que nada definiremos el término destete que según la real academia española esta descrito como “hacer que deje de mamar el niño o las crías de los animales; asi como también hacer que los niños se valgan por si mismos fuera del hogar”.

por otro lado, definiremos el término primera infancia, la cuál se extiende desde el nacimiento hasta los dos primeros años de vida aproximadamente, es un período de cambios increíbles en el que se desarrollan la capacidad y la coordinación motora del niño, asi como sus capacidades sensoriales y de lenguaje. en esta etapa el niño se apega a los miembros de la familia y otras personas que lo atienden, aprende a confiar  o a desconfiar y a expresar o a reprimir amor y afecto. aprende a expresar sentimientos y emociones básicas y desarrolla cierta independencia y sentido de sí mismo.

sin embargo, el bebé establece desde el primer momento con la alimentación una relación placentera; ya que al principio percibe el pecho como una extensión de si mismo, pues llora cuando tiene hambre y segundos despues siente en su boca el contacto con el pezón. además de disfrutar de un contacto estrecho con su mami pues siente los latidos de su corazón, percibe su olor corporal y y siente su calor lo que lo hace sentir protegido y cómodo.

pero otros  por otro lado, durante el sexto mes ocurren importantes cambios, tales como: la introducción de alimentos mas sólidos que la leche, la adaptación a nuevos horarios para comer, y la sustición del pezón por la cucharilla, que a su modo de percibir es un objeto extraño y rígido que se introduce en su boca con los nuevos alimentos de diferentes sabores, olores y texturas por lo que no son satifactorios para el bebé coincidiendo todo esto con el echo de que se le privara del contacto directo y cercano con mami a la hora de comer.

es por ello que se recomienda a las mamis en proceso de destete realizar el mismo de forma sistematica y lo menos traumática posible para el bebé ya que este percibe dicho proceso como una agresión verdadera y lo demuestra molesto con llantos fuertes y adversión a la comida.

 

bueno amigas esto es todo por ahora espero les sea de gran ayuda, sera en una proxima oportunidad…..

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MariaEugeniadeCuevas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información