Salud

Como hacer la postura de la flor de loto

Como hacer la postura de la flor de loto - Salud

Como hacer la flor de loto

Si estas iniciando en el mundo de la meditación y mindfullnes te puede interesar aprender cómo hacer la posición de la flor de loto.

¿Pero es necesario saberla para practicar la meditación?…  no, la meditación puedes practicarlo acostado, sentado e incluso mientras caminas, pero eso es tema de otro artículo.

Entonces porque me puede interesar dominar la postura de la flor de loto. Pues tiene muchos beneficios aparte que la postura más comúnmente para hacer esta practica

 

Como hacer la postura

Si estamos empezando con esta postura quizás sea un poco difícil al inicio así que es muy recomendable llevar ropa que te permita la máxima flexibilidad posible, aparte de eso te aconsejo que seas muy contaste al introducir en posición en tu rutina de yoga o meditación.

Empezamos

  1. Preparar el cuerpo: la postura de loto requiere mucha flexibilidad, por eso es muy recomendable calentar tu cuerpo, especialmente tu caderas y rodillas con movimientos previos para evitar posibles lecciones en el futuro.

 

  1. Ok… una vez calentado tu cuerpo, siente en el piso con las piernas estiradas hacia adelante, mantén lo más posible recta tu espalda y los brazos a los lados.

 

 

  1. Flexiona la rodilla derecha llevándola hacia el pecho y rótala hacia fuera, de forma que la planta de el pie este mirando hacia arriba

 

  1. Ahora flexiona la rodilla derecha que puedas cruzar el tobillo izquierdo por encima de la parte superior de la pantorrilla derecha. La planta del pie izquierdo también deberá mirar hacia el cielo. El empeine y el tobillo deberán quedar apoyados en la zona en la que se flexiona la cadera.
  1. Junta las rodillas acercándolas todo lo posible. Lleva el sacro y los abdominales hacia el piso y siéntate erguido. Presiona los cantos exteriores de los pies contra los muslos, elevando la parte exterior de los tobillos. De esta forma, reducirás la presión entre las espinillas.

 

  1. Apoya las manos sobre las rodillas, con las palmas mirando hacia arriba.

 

  1. Una vez terminado deja la postura despacio estirando las piernas hacia adelante, y recuéstate en el suelo y estira tu cuerpo

 

Que beneficio tiene la postura de la flor de loto

  • La postura de loto o posición de flor de loto, comúnmente llamada, es una postura de yoga que te hará tener mas fuerza y flexibilidad en tus rodillas y tobillos.
  • En el mundo de la meditación esta posición es conocida por su tranquilidad, también ayuda a mejorar la concentración.
  • En la parte física la postura de flor de loto excita los nervios que están en los musculo de las piernas, fortalece tu columna y la parte lumbar y abdominal.
  • Simbólicamente esta postura forma un triángulo que controla y regula la vida y son conocidas en el yoga como energías místicas

 

recuerda darme 5 estrellas

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

hyjukilo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.