Salud

“Cómo hacer que te pasen cosas buenas”



“Cómo hacer que te pasen cosas buenas” - Salud

Gracias a una conocida venezolana que vive en España desde hace muchos años tuve acceso a este maravilloso libro.

“Cómo hacer que te pasen cosas buenas” es el más reciente libro de la psiquiatra española Marian Rojas Estapé. La doctora Marian Rojas Estapé es psiquiatra, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, en Madrid. Su labor profesional se centra principalmente en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta y en terapias familiares. Es profesora invitada de la escuela de negocios IPADE en México. Ha colaborado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España. Desde el año 2007 imparte conferencias tanto en España como en el extranjero sobre estrés y felicidad, educación, pantalla y redes sociales así como depresión y enfermedades somáticas. En el último año ha comenzado un proyecto, ilussio, sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial.

Ella habla en su libro sobre muchos de los procesos físicos que afectan negativamente a nuestros cuerpos y por ende a nuestra tranquilidad porducto de decisions que tomamos y de la manera en como llevamod la vida. Su slogan: “las cosas Buenas precisan un plan”.

He escuchado dos entrevistas, una en television en un programa en Valladolid y otra en la radio. Dichas entrevistas, después de la sugerencia de mi amiga, me incentivaron aún más a adquirir el libro. Sus explicaciones sencillas, la forma en la que habla, los ejemplos cotidianos y claros que da, fueron una muestra para mí de que valía la pena leerla.

En este momento me encuentro esperando a que me llegue el libro para leerlo, estoy segura que encontraré no solo información que me clarifique ciertos conceptos y aumentaré mis conocimientos en la materia, sino que hallaré también herramientas que me ayuden a lidiar con el estrés cotidiano del nuevo siglo y que mejoren mi manera no solo de ver las cosas sino de vivirlas de forma que mayor cantidad de cosas buenas me pasen.

Los invito a continuación a leer una breve synopsis que hace Planeta de libros acerca de esta obra, y si pueden, se acerquen a su librería de confianza a adquirirlo. Estamos en el momento en que las lecturas no pueden estar basadas solo en novelas, trillers, política o economía; la programación  neurolingüística, la autoayuda y la inteligencia emocional son temas que urgen ser conocidos, manejados y puestos en práctica, porque al final el manejo eficaz de nuestros emociones y la salud no solo física sino mental nos ayudarán a vivir mejor, más sanos, a leer esos otros libros que nos agradan y por supuesto a buscar que nos pasen cosas buenas.

Sinopsis de Cómo hacer que te pasen cosas buenas:

“Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas

zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…”

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa León Fandiño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.