Sociedad

Como Hacer Que Tu Relacion En Pareja Dure

Como Hacer Que Tu Relacion En Pareja Dure - Sociedad

Vivimos últimamente, diría ya varios años, en una sociedad en continuo movimiento hacia el cambio, donde muchas situaciones que antes estaban relativamente prohibidas, hoy las consideramos parte de nuestra sociedad (cambio de género, matrimonio igualitario, el aborto, el divorcio, etc.).

Que quiero decir con esto, bueno que las parejas también atraviesan profundos cambios, resultan más endebles y frágiles y que profetar de manera ortodoxa el modelo antiguo de las mismas, solo conduce a un fracaso inevitable.

Pero la pregunta seria si podemos continuar, aun con los cambios que se presentan, viviendo en pareja sin pasar sobresaltos, bueno, mi respuesta es sí, es posible, si estamos dispuesto a sacarnos el chip del conservadurismo del modelo antiguo y abandonar esos clichés que os fueron impuestos a medida crecimos viendo un antiguo modelo ya perdido.

Bueno, sin más preámbulos empecemos a enumerar, los aspectos a tener en cuenta, que en mi opinión son efectivos para convivir en pareja.

  1. Olvidarnos de la etapa del noviazgo, con esto que quiero decir, a menudo las parejas son recurrentes en proyectar el pasado (noviazgo) al presente. Esta comparación solo produce daño, aquella etapa fue una idealización de cada uno sobre el otro a futuro, es decir nos enamoramos en gran parte de una idea de pareja, que se pudo dar o no, pero que aún así solo dura un corto periodo de tiempo, entender, de manera positiva, que a esa etapa no se vuelve, es empezar a mirar para adelante.

 

  1. Esto puede resultar muy controversial, pero les recomendaría que empiecen a ver a su pareja, y mas cuando se tiene hijos, como una sociedad. La palabra amor es romántica y cursi, a todos nos gusta, pero a la larga daña. Como todo sabemos las parejas se desgastan, despertando el interrogante clásico, ¿el amor se ha acabado? Pues bueno, no es así, el amor puede continuar aun habiéndonos separado, simplemente que ante las primeras adversidades empezamos a negativizarnos y el primero en pagar las culpas en nuestro inconsciente es el amor. Por eso entendernos como una sociedad sin fines de lucro, es en mi opinión ayuda.

 

  1. Como sociedad es fundamental tener proyectos en común, y este punto es crucial, ya que la pareja se nutrirá de éxitos mancomunados y nos proveerá la sensación de complemento, que nutrirá el dúo de manera exitosa.

 

  1. El espacio, el pegoteo solo trae cortocircuitos, situaciones de desgastes, por eso, darse espacios para disfrutar de uno mismo, es fundamental. Recomiendo, vacaciones individuales, si podemos pasar esta prueba, sacarnos el egoísmo y dejar que el otro viva esa parte que por lo general las parejas conservadoras quitan, nos dará una inyección anímica a la relación que favorecerá a la longevidad de la misma.

 

  1. Los celos, una de las principales actitudes aniquiladoras de parejas. Se que este punto no le es fácil a la mayoría de las personas, pero crease o no, es un sentimiento que solo trae negatividad y rupturas, en muchos casos violencia también. Por eso entender que no somos propiedad de nadie, que uno puede manejarse libremente respetando la sociedad pactada, proveerá una esencia a la pareja que la fortalecerá. En este punto es clave la seguridad emocional de cada uno.

 

  1. El sexo. A menudo nombrado como la clave del éxito, bueno en mi opinión tomarlo así es contraproducente. Debemos llevar al tema sexo a un par de escalones abajo en la lista de prioridades. El tema sexo es muy parecido al tema noviazgo, a menudo recordamos esas primeras noches de pasión y las comparamos bajo estándares de calidad y habitualidad trasladándolas al presente, pues bueno, nunca logra ser igual, a eso le agregamos la edad, los problemas cotidianos, los hijos tal vez, y demás factores que se van sumando a lo largo del tiempo, entonces tenemos un gran problema. Por eso el sexo debe ser tomado como algo no vital. Por supuesto que con esto no quiero decir que dejemos de poner nuestro máximo esfuerzo, al contrario, lo que quiero decir es disfrutemos cuando exista y no lamentarse o perseguirse si se pasa tiempo sin tenerlo.

 

  1. “El amor es hasta que la muerte nos separe”, bueno, te diría que el amor es ahora, el futuro se construye, dar por sentando que nunca se acabara, ocasiona cierta presión a la relación que ata y produce paranoia, por eso disfrutar el momento, vivir de los proyectos en común y de la buena compañía es lo único que tenemos que pensar.

 

  1. Las etiquetas. Ha existido siempre el ponerse etiquetas a medida que la relación avanza, por ejemplo, amigos con derechos, noviazgo, casamiento, segundos casamientos, etc. Pienso que esto limita y no ayuda a la pareja, porque, si nos ponemos metas de llegar a las clásicas etiquetas impuestas por la sociedad, luego al lograrlas, nos queda un vacío que produce la pregunta de, ¿y ahora que sigue?, pues bueno, dejar que fluya los niveles sin poner títulos, según mi experiencia deja fluir libremente la pareja.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lucas suarez

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información