Economía

¿cómo Hacer Un Presupuesto Para Remodelar?

¿cómo Hacer Un Presupuesto Para Remodelar? - Economía

 

Muchos de nosotros hemos soñado en algún momento realizar remodelaciones en nuestro hogar, sea una casa o un apartamento, pero no basta sólo con quererlo, chasquear los dedos y que por arte de magia tengamos todo nuevo y renovado, no es tan inmediato, es necesario contar con un plan de inversión para conseguir que todo eso que tenemos en mente sea una realidad. ¿Pero, en qué debemos pensar para lograrlo?

Remodelar es reformar, es volver a modelar y esto implica cambios significativos dentro de una construcción como ampliaciones de las habitaciones, convertir una pared común por una tipo ladrillo en algún área de la casa y con distintos colores, mejorar los baños, rediseñar nuestra cocina, cambiar los pisos, entre muchos otros, inyectándole una nueva vida a los espacios.

La renovación brinda un aire diferenciador al ambiente en el que vivimos, lo refresca y genera comodidad para todos los habitantes de la casa y si estamos dispuestos a hacerla tendremos que considerar cuál es la mejor forma de abordar nuestro proyecto para que sea lo más ajustado posible a nuestras aspiraciones.

Hay que tener paciencia e ir paso a paso, es un proceso que toma tiempo, si es que se quiere hacer bien lo primero a  tener en cuenta es el monto de dinero que deseamos o podemos gastar y en lo posible no desviarnos de los límites que hemos establecido.

Es vital tener en consideración los imprevistos que pueden surgir en el camino que y se traducen en un gasto extra de recursos económicos, por lo cual, será conveniente adicionar al presupuesto ya elaborado un 20% más y así disponer de un margen que nos permita tener mayor  tranquilidad y seguridad.

Es importante determinar el espacio que vamos a modificar y qué resultado pretendemos obtener. Para ello lo recomendable es elaborar una lista detallada de esas áreas de nuestra vivienda que serán remodeladas, siempre teniendo muy presente asuntos como:

  • Los materiales a utilizar
  • La mano de obra que se piensa contratar
  • Los honorarios de los profesionales
  • Los elementos de decoración
  • Los costos de sacar los escombros

Para esto es primordial buscar cotizaciones en diferentes lugares, eligiendo la que más nos convenga, pero no pensando en qué lo más económico siempre es lo mejor, ya que la calidad cuesta y sabemos muy bien que en muchas ocasiones lo barato sale caro. Así entonces, es esencial evaluar todos estos aspectos para que basados en la información recaudada podamos tomar la decisión más adecuada y acertada.

De la misma manera, es preciso identificar qué tipo de remodelación vamos a efectuar. Si es una remodelación menor, como pintar, cambiar cortinas, llevar a cabo labores de carpintería, cambiar los muebles del baño, etc., se aconseja que no supere el 10% del valor de la propiedad, por el contrario, si es una remodelación estructural como cambio de pisos, algún tipo de ampliación, cambio de cocina o de los acabados de las paredes, el costo no debe exceder el 30% del valor de la casa, si esto se supera, el valor material de la propiedad será mayor que el precio comercial, por lo que no se vendería a un precio conveniente para nosotros y como consecuencia perderíamos una buena parte de la inversión.

Decidámonos a remodelar si anhelamos darle un buen toque de innovación a nuestra casa y si este va a ser nuestro hogar en el mediano o en el largo plazo.

De otro lado, para materializar este sueño, es vital contar con un experto en la materia quien será la persona que desde un inicio nos orientará, realizará un diagnóstico de nuestra casa o apartamento y definirá el plan de acción para proceder con nuestro proyecto, para esto Internet nos brinda muchas posibilidades de encontrar el especialista en lo que necesitamos a través de páginas web y eso en verdad nos ayudará a tener un mejor conocimiento de los gastos en los que vamos a incurrir.

Es claro que toda remodelación debe siempre guardar la estética, por eso es sustancial concretar el estilo que queremos darle a los distintos espacios y para esto podemos acudir a aplicaciones, redes sociales como Pinterest y páginas web y revistas especializadas sobre el tema que nos aportarán la inspiración para definir lo que queremos hacer.

Una selección apropiada del maestro facilitará que los resultados sean los que deseamos, satisfaciendo nuestras necesidades y cumpliendo con las expectativas, convirtiendo nuestra casa en una verdadera obra de arte y llegando a un feliz término, de no ser así conseguiremos el efecto opuesto.

Una vez definidas las obras a ejecutar, una recomendación a tener en cuenta, en caso de realizar grandes reformas, es proceder por etapas para optimizar presupuesto, tiempo, y sobre todo, uso de los espacios para poder estar en ciertas áreas mientras en otras se cumplen los trabajos.

Si requerimos encontrar la manera de ahorrar, una buena idea es hacer uso de materiales convencionales como la madera, el ladrillo o el hormigón o que son prácticos y tienen un mantenimiento más simple. Para reducir costos, también existe la posibilidad de restaurar algunos elementos como hierro o madera que pueden dar toques originales a la remodelación y hacer que parezcan nuevas.

Las remodelaciones podrían considerarse cirugías estéticas de nuestro hogar por lo que el resultado siempre dependerá de quien tome la responsabilidad de hacer el trabajo, si es verdaderamente apto y tiene la experiencia que se requiere seguramente nos sentiremos dichosos, pero si no evaluamos este aspecto tan relevante, al final se pierde tiempo y dinero y habrá inconformidad.

Nuestra casa es nuestro lugar y si vamos a darle un cambio busquemos siempre la excelencia eligiendo profesionales idóneos, que den lo mejor de sí con su trabajo, que nos escuchen, que entiendan nuestras necesidades y consigan transformaciones fantásticas que hagan que nuestro hogar sea nuestro sitio favorito, que nos sintamos felices de invitar a amigos y familiares y así estemos orgullosos de ver ese sueño cumplido tal cual como nos lo imaginamos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maleja

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información