Cine y Televisión

Como Hollywood Puede Arruinar Una Película.

Como Hollywood Puede Arruinar Una Película. - Cine y Televisión

http://https://youtu.be/eqSGczdABPM

The secret in their eyes o Secretos de una obsesión es la versión americana de El secreto de sus ojos, cuenta en su reparto con grandes actores como Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman, Julia Roberts, Dean Norris, and Michael Kelly. Su guión está realizado por  Billy Ray, quien a su vez también es el director.

Aquí, la historia comienza un poco después del ataque a las Torres Gemelas, se centra en  Ray (Chiwetel Ejiofor) y Jess (Julia Roberts) quienes son dos investigadores del FBI que trabajan en el departamento de antiterrorismo. Pero, he aquí el primer gran cambio que a mi parecer arruina la trama original, en esta versión el cadáver que encuentran es el de la hija de Jess, es decir en otras palabras que los Gringos decidieron unir el personaje de Sandoval y Morales en uno solo y no solo conformados con eso deciden cambiarlo de sexo, generando a mi parecer una situación completamente innecesaria para todos aquellos que nos vimos la Argentina, la ganadora del Oscar a mejor película extranjera.

Una gran diferencia entre las dos versiones es que mientras la cinta argentina juega con la idea de un investigador jubilado que intenta escribir una novela de ficción basada en un caso que vivió hace 25 años  y el cual no se cerró, el remake/adaptación hollywoodense evita ese renglón nostálgico y nos presenta únicamente a Ray quien no descansará hasta encontrar al asesino de la hija de su amiga.

El problema más notorio en esta versión es el salto del tiempo ya que los escasos 13 años de diferencia y la poca modificación en el vestuario y maquillaje de los actores no es la más acertada para el espectador ya que no logra diferenciar las épocas claramente.

El Secreto De Sus Ojos

Pero si debemos de hablar que la escena más representativa en cuanto a dirección y arte, la diferencia entre las dos version es abismal ya que cuando hablamos de aquella emblemática escena que involucra un gran estadio y un partido,  en El secreto de sus ojos tenemos un brutal plano secuencia que comienza con una toma aérea y termina en un close up a ras de piso, mientras que en secretos de una obsesión tenemos un campo de béisbol y una limitación a una toma inicial con un bache que da lugar a una secuencia de acción que cae en el lugar común de siempre.

Personalmente, pienso que a Billy Ray le falto dar mas solidez y redondear más la historia y personajes ya que siempre se noto que los actores no lograron adueñarse de sus propios personajes. De igual modo, estoy en a necesidades de afirmar que en Hollywood se han hecho buenos remakes pero que en este caso en específico les falto lo mas importante y es la pasión puesta por Campanella en cada una de sus escenas, en cómo con cada encuadre logra transportar al espectador al lugar que él necesitaba, asimismo, nada podrá superar las actuaciones de Francella y Darín y esa naturalidad con la que se apropiaron de sus personajes y les dieron una relevancia importante.

Por último, solo tengo para decir que el tener un elenco con actores de primera no significa que vaya hacer una buena película, en este caso Julia Roberts pasó sin pena ni gloria al igual que Nicole Kidman, lo que nos permite reafirmar que una buena película no la hacen los actores sino que en su mayoría el director y todo el trabajo de producción y de detrás de escena.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

paumunevar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información