Literatura

CÓMO HORNEAR UNA VIDA PERFECTA



CÓMO HORNEAR UNA VIDA PERFECTA - Literatura

Cómo hornear una vida perfecta (How to Bake a Perfect Life) es una novela tan cálida y acogedora como una cocina familiar, en la que la escritora estadounidense, Barbara O’Neal explora las conmovedoras y, a veces, complejas relaciones entre madres e hijas, y la magia curativa del pan casero.

La historia sigue los pasos de una panadera profesional, Ramona Gallagher, quien es maestra de un arte que la ha sostenido en los momentos más turbulentos, como tener un bebé a los quince años e interminables disputas familiares. Pero ahora la vieja panadería de Ramona amenaza con derrumbarse a su alrededor por pérdidas en sus cañerías. Literalmente. Ella está a un paso de perder todo por lo que ha trabajado tan duro.

Para empeorar las cosas, el yerno soldado de Ramona es gravemente herido en Afganistán, y su hija, Sophia, viaja al extranjero para estar a su lado, dejando a Ramona a cargo de Katie, la hijastra de trece años de Sophia. Con su corazón roto, Katie siente que está siendo abandonada nuevamente, esta vez en manos de una mujer que no parece saber mucho sobre maternidad.

Ramona confía en un conjunto especial de herramientas (paciencia, persistencia y confianza en una buena receta) cuando llegue la rebelde Katie. Y mientras revive su propia historia de decisiones difíciles, Ramona comparte su amor por hornear con la chica problemática. Poco a poco, Katie comienza a sentir que es aceptada y que ha encontrado un lugar al cual llamar hogar. Y cuando un hombre del pasado de Ramona regresa para ofrecerle una segunda oportunidad en el amor, Ramona descubre que incluso la mejor receta sabe mejor cuando se le agrega tiempo, cuidado y algunos ingredientes secretos propios.

No tengo las palabras para describir cuánto me encantó este libro. Es cálido, divertido y entretenido sin dejar de ser conmovedor y desgarrador. Es como una taza de chocolate caliente en un día frío. Y como con todos los libros de O’Neal, las recetas son una gran ventaja. El personaje principal (Ramona) es encantador. Vas a empatizar con ella desde la primera página y vas desear que todo en su vida culmine bien.

“Cómo hornear una vida perfecta” trata sobre el amor a la familia y a la comida, y sobre cómo crear tus propias segundas oportunidades. Vas a querer dejar espacio para esta novela en tu biblioteca, te lo aseguro. Un libro con un final feliz que definitivamente recomiendo.

Barbara O’Neal

Otro artículo de Barbara O’Neal

CUANDO CREÍAMOS EN LAS SIRENAS

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información