Anuncios
Sociedad

Como Iluminar Tu Hogar

Como Iluminar Tu Hogar - Sociedad

Lo más importante en el diseño de un hogar son los ambientes. Para que estos sean interesantes lo primero es la combinación adecuada de diferentes tipos de luz. Principalmente la luz general y la puntual. La luz general es la iluminación principal, es aquella que nos permite movernos por un espacio. La puntual en cambio es aquella que nos sirve para resaltar elementos de la decoración o ciertas zonas del espacio, como lo son cuadros, esculturas o algún muro con texturas como piedra o madera.

Además de estas opciones podemos complementar el espacio con lámparas de mesa o de pie, las cuales ayudan a reforzar esa atmósfera cálida que queremos lograr.

Para el comedor por ejemplo, lo ideal es colgar una lámpara suspendida que ilumine el área de la mesa y nos ayude a la tarea de comer, pero además esta nos ayuda a completar la decoración de ese espacio. Lo mismo aplica para el área de la sala, donde podrías colocar una suspendida arriba de la mesa de centro dándole carácter a tu espacio.

Otro aspecto importante a la hora de iluminar nuestro hogar son las temperaturas de luz. Si lo que deseas es tener ambientes lo más relajados posibles se recomienda el uso de la luz cálida. Para espacios de trabajo como la cocina o el estudio lo ideal es una luz fría o neutra, la cual nos ayuda a mantenernos lo más alerta posible para realizar nuestras tareas diarias.

Como un toque extra podrías agregar atenuadores de luz (dimmers) los cuales nos ayudan a regular la intensidad de la luz y le aportan flexibilidad al espacio. Lo mejor es que no requieren ningún tipo de instalación especial, es tan fácil como poner un atenuador en vez de un apagador común.

Lograr ese ambiente ideal para tu hogar es muy sencillo y las opciones son infinitas.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mer Arzag

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información