Anuncios
Sociedad

¿cómo La Inseguridad En Las Relaciones Hace Que Quieras Más Cosas?

¿cómo La Inseguridad En Las Relaciones Hace Que Quieras Más Cosas? - Sociedad

Una nueva investigación sobre la inseguridad del apego muestra lo que impulsa la necesidad de dinero.

¿La compensación en términos de amor o dinero realmente vale la pena? ¿Te arrepentirás de haberte rendido a la tentación de escuchar tu billetera y no tu corazón? Por otro lado, si dejas que el amor gane, ¿te arrepentirás de dejar pasar la seguridad financiera?

Cuando te sientes inseguro acerca de tus relaciones, ¿cómo te consolarás? ¿Es probable que sigas buscando nuevos intereses amorosos, o estarás más concentrado en el dinero y las cosas para sentirte mejor? ¿Seguirás tratando de obtener más y más para disminuir el golpe de un corazón roto? Este tipo de comportamiento, según el Laboratorio clave de psicología experimental de Beijing, Ying Sun y sus colegas (2018), refleja un motivo materialista: “un valor relacionado con la importancia de adquirir posesiones en la vida o un objetivo para obtener objetivos externos”. Por más lindo que sea llegar a ser rico y tener todo lo que deseas, el materialismo tiene sus inconvenientes como forma de vida en la forma de una salud mental más pobre., bienestar y calidad de la relación. Las personas con un alto nivel de materialismo son, como se puede esperar, menos interesadas en el bienestar de los demás, una actitud que puede extenderse a la tendencia reducida a cuidar el medio ambiente .

La psicología detrás del materialismo sugiere, los autores continúan notando, que aquellos que tenían un gran deseo por el dinero y las cosas tenían, o han tenido, experiencias en las cuales su seguridad emocional estaba amenazada. Entre todas las formas de amenaza a la seguridad, además, “la inseguridad interpersonal es uno de los factores más importantes que influyen en el materialismo”. Si eres rechazado por alguien que te importa, de acuerdo con investigaciones anteriores, tu deseo de dinero aumentará, gastaras más y tus valores cambiarán cada vez más hacia el materialismo. Es posible que pueda relacionarse con esta vista si alguna vez ha ido de compras como una forma de consolarse después de una separación particularmente difícil.

Puede haber estos factores situacionales que lo impulsan a buscar relaciones que aumenten su necesidad de seguridad financiera, pero las personas también parecen diferir en sus actitudes hacia el dinero y las cosas basadas en sus estilos de apego . De acuerdo con este marco, las personas con un estilo de apego seguro no temen ser abandonadas o descuidadas porque, como niños pequeños, los padres les hicieron sentir cuidados. Aquellos con un estilo de apego inseguro se sienten ansiosos por quedarse o desean evitar el compromiso de protegerse a sí mismos de los seres queridos porque ellos, como niños, experimentaron figuras paternas frías y negligentes. Como Sun y sus colegas señalan, si tienes lo que se llama un estilo ansioso por el apego, te unes a los objetos, no a las personas. Los objetos no pueden abandonarte de la manera en que las personas pueden hacerlo. Si tiene la segunda forma de archivo adjunto inseguro, que evita el uso de archivos adjuntos, no es probable que se adjunte a nada, incluido dinero y objetos.

Sin embargo, independientemente de su estilo de apego, los investigadores chinos sugieren que puede prepararse de maneras que aumenten o disminuyan sus valores materialistas. Por ejemplo, si su autoestima recibe un impulso, al menos temporalmente estará menos centrado en el dinero. De manera similar, si se lo alienta a recordar los momentos de su vida en los que sus relaciones fueron bien, su deseo por los objetos y los recursos disminuirá. Este tipo de ” cebado de seguridad de apego” , sugieren los autores, lo llevará a estar no solo menos centrado en el dinero y las cosas, sino que también es más probable que experimente sentimientos prosociales de confianza y confianza. cooperación hacia los demás.

Para probar el papel de la seguridad del apego al provocar mayores o menores sentimientos de materialismo, Sun y colegas, realizaron dos estudios en los que exploraron por primera vez el papel del estilo de apego en el materialismo y, en segundo lugar, manipularon la seguridad del apego para determinar sus efectos al aumentar o disminuir los valores materialistas a través de un paradigma experimental.

Los 237 participantes en línea del primer estudio, completaron una medida de seguridad adjunta. Los elementos en esta escala que evaluaron la ansiedad por el apego incluían “Me preocupa que las parejas no se preocupen por mí tanto como yo”, y las que se incluyen en la evitación del apego incluyen “Estoy nervioso cuando las parejas se acercan demasiado a mí”. El materialismo como valores medida tocó las 3 dimensiones de la centralidad (“Me gusta mucho lujo en mi vida”), la felicidad (“Mi vida sería mejor si tuviera algunas cosas que no tengo”) y el éxito (“Admiro a las personas que son dueños de casas caras, autos y ropa ”). Los participantes también informaron su edad, sexo , ingresos familiares mensuales y gastos personales.

Los autores probaron un modelo estadístico que evaluó hasta qué punto las variables demográficas y las puntuaciones de la escala de apego predecían valores materialistas en sus participantes. Como los autores predijeron, la ansiedad por el apego fue un hecho significativo de la tendencia a mantener valores materialistas. Sin embargo, la evitación del apego no se consideró un factor predictivo significativo del materialismo cuando se tomaron en cuenta las otras variables. Las personas que sienten que no pueden confiar en personas significativas en su vida, como concluyeron los autores, “probablemente asignen prioridad a los materiales y posesiones”. La pregunta se convirtió entonces en si, al manipular el sentido de seguridad del apego en los participantes, ¿podría reducirse su énfasis en el materialismo?

El siguiente estudio manipuló experimentalmente la seguridad del apego al preparar a los participantes para que piensen en alguien a quien recurrieron cuando se sintieran preocupados o tristes, imaginen la apariencia de esa persona y luego describan una situación en la que esa persona les brindó ayuda y consuelo. En la condición de cebado neutral, se les dijo a los participantes que recordaran a un conocido, recordarán la cara de esa persona y luego describieran un momento pasado en el que interactuaron. Después de esa manipulación, en lugar de completar una escala de materialismo, los participantes completaron una medida implícita de materialismo en la que vieron palabras que representan materialismo (por ejemplo, “dinero”) y palabras con valor neutral (por ejemplo, “cielo”). En la lista de palabras estaban entremezcladas colecciones de letras sin sentido. Los participantes recibieron instrucciones para decidir si las letras que tenían delante representaban una palabra o no, pero lo que los investigadores realmente midieron fue la diferencia en el tiempo entre tomar decisiones que involucran palabras materiales o neutrales. Finalmente, para tener en cuenta si los estilos de adjuntos de los participantes se combinarían con el cebado de seguridad, los participantes completaron el cuestionario de estilo de adjuntos original.

Tomados en conjunto, los hallazgos de este segundo estudio revelaron que, independientemente del estilo de apego, los participantes en la condición de cebado de seguridad respondieron con tiempos de reacción más largos a palabras con un alto contenido de materialismo. Sin embargo, los efectos se mantuvieron más fuertes para la ansiedad de apego en lugar de evitarlos. Los autores interpretaron este componente del estudio como un reflejo de la noción de “apego de posesión”, en el que las personas se vuelven más apegadas a los objetos materiales “cuando descubren que sus relaciones con las figuras de apego no son estables y confiables, para compensar la satisfacción deficiente en una relación interpersonal ”.

Como precaución, aunque el segundo estudio fue experimental en diseño, sigue siendo posible que la inseguridad financiera haga que las personas sean más inseguras en general y, por lo tanto, se preocupen más por sus relaciones cercanas. La inseguridad financiera puede desencadenar una variedad de reacciones emocionales negativas, incluida la preocupación por la estabilidad de su relación.

En resumen , la próxima vez que te encuentres mirando con envidia las posesiones de otras personas o sintiendo que tienes que ir de compras masivamente, mira hacia adentro para ver si tu deseo por las cosas está siendo provocado por tu propio miedo al abandono. En lugar de buscar más cosas, intente buscar más satisfacción encontrando a las personas que lo ayudarán a encaminarse hacia una mayor satisfacción emocional.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PSICOLOGÌA Express

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información