Cine y Televisión

¿Como la música comercial se adueña de los medios? LAS COSAS COMO SON



¿Como la música comercial se adueña de los medios? LAS COSAS COMO SON - Cine y Televisión

¿Como la música comercial se adueña de los medios? LAS COSAS COMO SON

Podríamos decir que hoy la industria musical está pasando por una guerra civil; y nada más alejado de tal afirmación. Hoy en día encendemos la radio y de repente suena una canción de alguno de los “artistas” de moda, luego de un rato vuelve a sonar la misma canción del mismo artista y más tarde nuevamente la misma canción del mismo artista y se repite el ciclo las 24 horas del día. También está el caso de que encendemos la TV y pasamos a algunos de estos canales donde transmiten vídeos musicales y, en efecto, suena el mismo artista y su misma canción. ¿Cómo es esto posible?

Decimos música comercial a todo aquello que está hecho con el simple propósito de vender, vender y vender. Por no decir que quieren adueñarse del mundo y ellos mismos creen que lo están haciendo. No está hecho por amor al arte sino por amor al dinero y no digo que este mal, todos los que somos músicos y somos artistas (artistas de verdad) queremos lucrar con nuestro arte, pero el problema está en que el patentar se interpone a lo que debería ser la música; un arte. Por esa razón no escucho Pop, el cual se jacta de tener al mundo bajo su dominio.

Puedo asegurar que como todo negocio sucio, y siempre ha sido así, se aseguran que sea así. Aquí en Latinoamérica existe la palabra “payola” que básicamente es pagar para obtener presencia en un medio de comunicación, es decir, yo soy un productor y saco unos cuantos billetes para que suenen a mi artista las veces que quiera. Pero también existe la “contrapayola” término dicho por Daniel Zambrano, Músico y youtuber venezolano, que es pagar para que no suenen los otros artistas. Entonces, ¿Cuánta buena música, nuevos artistas y otros géneros musicales se están quedando por fuera?

Muchos afirman que géneros como el Rock y el Metal están muertos o pasaron de moda solo porque no los oyen por la radio. No es solo ellos, otros géneros sufren a causa de esta mafia y nada más acertado para llamar a la industria musical actual, una maldita mafia.

Pero no todo lo nuevo y moderno es bueno, y no digo que toda la música comercial es mala, existe el Pop bueno y el Pop basura. Ejemplos me los reservo para evitar polémica pero más que nada y para terminar, no porque algo no suene no significa que ya no esté de moda. Esta última afirmación la hago en respuesta para aquellos que se jactan de decir que el rock ha muerto y que el Pop y el Rap es lo que reina.

Hay que tomar en cuenta de que vivimos en un mundo muy consumista y que poco a poco se está perdiendo el sentido de las cosas, y el sentido de la música es que es un arte y un negocio, y cuando se interpone el negocio por sobre el arte, el resultado casi siempre es basura.

No olvides dejar tus 5 estrellas si compartes mi opinión

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rebelde con causa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.