Salud

cómo leer las etiquetas de los alimentos

cómo leer las etiquetas de los alimentos - Salud

No puede medir cada bocado que pasa por sus labios, pero es una buena idea medir la mayoría de los alimentos y bebidas hasta que tenga una idea del tamaño de las porciones.

Es un mundo enorme, y la mayoría de las personas se sorprenden al descubrir que su idea de una sola porción es en realidad dos o tres.

Si le gustan las campanas y los silbatos, existen escalas de alimentos preprogramadas con información nutricional, así como escalas que mantendrán un total acumulado de su ingesta diaria de alimentos y nutrientes. Sin embargo, las únicas herramientas que realmente necesita son una escala de gramos simple y económica, tazas medidoras secas y líquidas, y una idea para leer las etiquetas de los alimentos.

Entre todas las herramientas mencionadas, leer las etiquetas de los alimentos parece ser la forma más efectiva de determinar el tipo correcto de comida que se comprará en el supermercado. Te permite hacer selecciones de alimentos sensatas. A través de la sección “Información nutricional” de un artículo en particular de la tienda de comestibles, puede identificar la cantidad de tamaños de porción provista en ese producto.

Con las etiquetas de los alimentos, puede comprender claramente la cantidad y los tipos de nutrientes que se proporcionan en el artículo. Por lo general, contiene la información sobre la cantidad de grasa saturada, sodio, grasa total, fibra y colesterol “por porción”.

Sin embargo, entender y leer estas etiquetas de alimentos puede ser muy desconcertante. Un consumidor típico definitivamente preguntaría qué significan esos números y cómo afectará su consumo de dieta si alguna vez sigue religiosamente la guía de servicio como se estipula en la etiqueta de los alimentos.

Para obtener una comprensión más clara y completa de los artículos indicados en la etiqueta de los alimentos, aquí hay una lista de cosas que necesita saber:

1. Tamaño de la porción

Este es el elemento principal que verá en una etiqueta de alimentos.

La cantidad de porciones indicada en la etiqueta de los alimentos se refiere a la cantidad de alimentos que la gente suele consumir. Sin embargo, esto no significa necesariamente que refleje su propia cantidad de ingesta de alimentos.

Además, el tamaño de la porción determina la cantidad de nutrientes que ingresa al cuerpo. Esto significa que si sigue estrictamente el tamaño de la porción, obtendrá la misma cantidad de nutrientes de acuerdo con el tamaño de la porción que se indicó en la etiqueta.

Por ejemplo, si el tamaño de la porción dice que una porción es igual a 54 gramos, eso significa que debe medir 54 gramos y comer eso y acaba de comer una porción. Por así decirlo, la cantidad de nutrientes indicada en la etiqueta de los alimentos es la misma cantidad que ha ingresado a su cuerpo, considerando el hecho de que acaba de comer 54 gramos.

Sin embargo, si ha comido todo, y la etiqueta del alimento dice que cada paquete equivale a 4 porciones, debe calcular la cantidad de nutrientes que ha ingresado a su cuerpo. Esto significa que si la etiqueta del alimento indica 250 calorías por porción, significa que debe multiplicarla a cuatro para obtener la cantidad total de calorías que ha tomado.

2. Nutrientes

Esto se refiere a la lista de nutrientes disponibles en un artículo en particular. También es donde se establecen los reclamos nutricionales del producto en función de la dieta diaria recomendada. Por lo general, las cantidades nutricionales se basan tanto en las dietas de 2.500 calorías como en las 2,000 dietas recomendadas.

Para comprender el valor numérico de cada artículo, debe saber que el “% de valor diario” que indica la etiqueta del alimento se basa realmente en cómo un alimento en particular corresponde a la ingesta diaria recomendada de 2,000 calorías.

Si en el caso de que haya comprado un artículo que tenga una dieta diferente a la dieta de 2,000 calorías, solo tiene que dividir la cantidad estipulada por 2,000 y podrá identificar el “% valor diario” de los nutrientes.

3. Ingredientes

Esto se refiere a la lista de los ingredientes que se usaron para fabricar el producto. El listado generalmente se organiza a partir de los ingredientes principales que tienen la mayor cantidad en peso hasta la cantidad más pequeña. Esto simplemente significa que la cantidad real del alimento incluye la mayor cantidad del ingrediente principal o el primer artículo y la cantidad mínima del último ingrediente.

4. Reclamo de etiqueta

Esto se refiere a los tipos de declaraciones nutricionales de un artículo alimenticio en particular. Por ejemplo, si un artículo dice que no contiene sodio, tiene menos de 5 miligramos por porción o un artículo con poca grasa en realidad contiene 3 gramos de grasa o menos.

De hecho, leer las etiquetas de los alimentos puede ser muy tedioso y confuso. Sin embargo, una vez que lo domine, sería más fácil para usted observar su dieta porque ya puede controlar la cantidad de comida que toma.

LAS MEJORES DIETAS AQUÍ 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información