Negocios

Cómo Lidiar Con Dos Trabajos Sin Volverse Loco – 5 Consejos Útiles!

Cómo Lidiar Con Dos Trabajos Sin Volverse Loco – 5 Consejos Útiles! - Negocios

¿Es bueno tener dos trabajos? y ¿Cómo lidiar con dos trabajos sin caer en la locura?, son preguntas que varias personas suelen hacerse. Trabajar en dos trabajos requiere delicadeza y planificación. Trabajar a tiempo completo y conseguir un segundo trabajo a tiempo parcial puede ser agotador.

Puede ser una buena solución a corto plazo para un problema financiero, pero es probable que no sea la mejor solución a largo plazo. Usted puede optar por aceptar un trabajo en las vacaciones para ayudar a cubrir los gatos.

Cómo lidiar con dos trabajos

No es divertido terminar un trabajo y luego ir al siguiente. Puede cortar tu vida social y desgastarte físicamente. Si usted está tomando un segundo trabajo, necesita planear cuidadosamente para que valga la pena su tiempo. Usted debe tener un plan a largo plazo para resolver la situación. Es posible que desee pedir un aumento antes de aceptar un segundo empleo. Los consejos para lidiar con dos trabajos son:

Cómo Lidiar Con Dos Trabajos 1. Encuentra el mejor segundo empleo posible

Primero, debe considerar todas las opciones disponibles al elegir cuál será su segundo trabajo. Si usted tiene las habilidades necesarias, debe tratar de encontrar algo que pague más del salario mínimo.

Trabajar por propinas en un trabajo como repartidor de pizza o como camarera puede aumentar la cantidad que ganas en una hora. Además, fíjese en sus habilidades profesionales y vea si puede aplicarlas a sus opciones de trabajo a tiempo parcial. Un maestro puede ganar $20 la hora o más de tutoría.

Es posible que tenga dos trabajos de medio tiempo en lugar de uno de tiempo completo. Si este es el caso, usted realmente necesita encontrar un trabajo que le pague bien. Trabajar por cuenta propia es una buena manera de encontrar dinero extra que pagará más por hora.

Utiliza tu red de universidades para encontrar este tipo de puestos en la profesión que has elegido. También puede considerar algunas de estas ideas cuando busque ideas que le ayuden a ganar dinero.

2. Programa tu tiempo

Cuando tú estás trabajando en dos trabajos, puedes encontrar que sufren otras áreas. Es posible que no tengas tiempo para mantenerte al día con las tareas domésticas o para cocinar en casa, por lo que es importante crear un horario que te permita hacer estas cosas de manera eficiente y sólo cuando sea necesario.

Puede ser más fácil hacer esto si puedes configurar un horario para tu segundo trabajo. Esto te permite programar mandados y tareas en días específicos y te da tiempo para planear hacer cosas con sus amigos.

3. Cuídate a ti mismo

No tome demasiadas horas extras. Tú puedes comenzar con dos noches a la semana y luego ascender si cree que puede manejarlo. Recuerda, no quieres trabajar hasta la muerte.

Asegúrese de dormir lo suficiente regularmente. También es importante tener tiempo libre para relajarse cada día. Esto te ayudará a poder seguir trabajando en tu segundo trabajo hasta que alcances tu meta.

Necesitas cuidarte físicamente, especialmente si sabes que vas a estar haciendo esto por más de tres meses. Asegúrate de comer bien y de hacer ejercicio regularmente. Si no equilibras tu tiempo de manera efectiva, tendrás dificultades para durar el tiempo suficiente y beneficiarte del segundo empleo.

4. Usa el dinero extra para lograr sus metas

Aplique todo el dinero que estás ganando directamente a la meta financiera para la que estás trabajando. Esto te ayudará a alcanzar la meta más rápidamente, y hará que el tiempo extra que estás pasando valga la pena el esfuerzo. Monitorea su trabajo cuidadosamente para asegurarte de que no estás gastando dinero extra para trabajar en este trabajo.

Todos los trabajos van a costar un poco más (gasolina, impuestos y otros pequeños gastos), pero una vez que reste los costos de trabajar, deberías seguir ganando una cantidad significativa de dinero. Si tú no estás haciendo ningún progreso en tus metas después de asumir el trabajo, tendrás que evaluar si el trabajo vale la pena o no.

Si tomas un trabajo en la venta al por menor, asegúrate de que no estás gastando todo tu cheque de pago en la tienda. Un trabajo en tu tienda favorita puede sonar divertido, pero si terminas gastando más porque ves los nuevos artículos todo el tiempo, entonces no te está beneficiando. Del mismo modo, si ves un fuerte aumento en sus gastos porque estás comiendo más fuera de casa, entonces podría no tener sentido seguir trabajando.

5. Protege tu primer empleo

Debes asegurarte de que tu primer trabajo no tenga ningún conflicto de intereses con tu segundo trabajo. Esto significa que debes informar a tu jefe que estás trabajando en un segundo empleo en la empresa específica.

Por lo general, el conflicto de intereses surge para proteger los secretos de la compañía y para asegurarte de que no estás programando trabajar en ambos trabajos al mismo tiempo. Tú no deberías tener ningún problema, pero es mejor proteger tu trabajo de tiempo completo tomando esta precaución.

Además, en lo que respecta a cómo lidiar con dos trabajos, no es bueno que permitas que el segundo trabajo interfiera con la calidad de tu desempeño laboral en tu primer trabajo. Dado que tu primer trabajo te proporciona beneficios y, por lo general, un cheque de pago más grande, siempre debe tener prioridad sobre su segundo trabajo.

Cómo Tener Dos Trabajos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información