Deporte

¿COMO LLEVAR A CABO UN DÉFICIT CALORICO?



¿COMO LLEVAR A CABO UN DÉFICIT CALORICO? - Deporte

Llevar a cabo un déficit calórico es algo muy sencillo si lo hacemos de la forma correcta, en este articulo explicare de forma clara como llevar a cabo un déficit, y veras que no es nada del otro mundo y que cualquier persona lo puede hacer, así que comencemos.

 

LA ALIMENTACIÓN.

 

Este es un factor clave para llevar un buen progreso en nuestra etapa de déficit. Primero tienes que saber cuáles son tus calorías diarias, para esto hay muchas calculadoras en google donde puedes saber  de forma aproximada tu ingesta calórica diaria de acuerdo a tu estatura, peso y nivel de actividad física, una vez que sepas tu ingesta calórica diarias (la cantidad de calorías que necesitas diariamente) réstale 300-500 calorías a tu ingesta. Por ejemplo si necesitas 2000 calorías al día deberías ingerir entre 1500-1700 calorías diarias para entrar en déficit calórico, reduce los alimentos ultra procesados, reduce las calorías liquidas, evita el licor, come mas comida real, mas vegetales, mas frutas lleva una alimentación balanceada, alimentarse bien no significa eliminar de tu vida las hamburguesas, las pizzas, las gaseosas, alimentarse bien significa saber balancear esto, puedes utilizar la regla del  80-20 que significa come bien en todas tus comidas pero en una de estas a lo mejor puedes comerte una pizza o unas galletas, claro sin pasarte con las porciones, no cometas el error que cometen muchos, que piensan que para ver cambios tienen que restringirse de cierto tipo de comidas y esto es un error. También cuida las porciones con las proteínas, los carbohidratos, las grasas saludables, mucha gente piensa que como es comida saludable pueden comer hasta más no poder y no claro que también hay que respetar las porciones, come buena cantidad de proteína, esta nos ayudara a la reparación muscular y a darnos más saciedad, consume carbohidratos, pastas, arroz integral, hay muchos alimentos, estos no darán energía come vegetales estos nos aportan fibra y por ende nos sentiremos saciados y aparte los vegetales son una gran fuente de vitaminas y minerales que ayudaran a que nuestro organismo marche genial, ingiere frutas, tienen muchas vitaminas y además saben deliciosas, así que ya lo sabes aliméntate bien, en cuanto a las porciones, una forma muy sencilla de medirlas es con tu mano, tu puño cerrado equivale a los carbohidratos, tu palma a las proteínas, tu dos manos equivalen a los vegetales tu pulgar equivale  a las grasas y salsas, así que mira es muy sencillo llevar un buen estilo de vida, entonces para que todo marche bien, reduce 200-500 calorías a tu ingesta calórica diaria. DISFRUTA DE LA COMIDA.

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO

 

Entrena fuerte, ejercicios de fuerza al menos 3-4 veces por semana, no te excedas con el cardio haz sesiones cortas de cardio por 30 min , este puede ser salir a montar bicicleta, trotar, caminar, mujeres no le teman a las pesas no quedaran musculosas, quedaran con un cuerpo tonificado y sexy, no es necesario entrenar 7 veces a la semana no se sobre entrenen que en vez de mejorar pueden dañar su cuerpo, si es posible hagan 12.000 pasos al día esto les ayudara a quemar más calorías y obtener resultados más rápido. Recuerden tengan paciencia disfruten del proceso, esto no es de la noche  a la mañana, disfruten del proceso obtengan adherencia al proceso y cambien sus hábitos, lleven un estilo sano y su cuerpo se los agradecerá en un futuro. Ya saben entrenen fuertes den todo de sí mismo no se rindan, el camino no es fácil pero con esfuerzo ustedes llegaran a la cima, siempre guerréenla, sean fuertes.

 

 

 

DESCANSO

Un buen descanso llevara a una recuperación más optima, duerman bien al menos 7 horas diarias, denle a su cuerpo el debido descanso para que así pueda recuperarse y el día de mañana ser aun más fuerte. De nada sirve matarse en el gimnasio si no descansas bien, pues tu cuerpo no hará bien su función de reparar los desgarres en tus fibras musculares.

 

 

 

Como ves llevar un déficit calórico no es nada del otro mundo así que ya sabes empieza ya mismo, se feliz, crea siempre la mejor versión de ti, se mejor que ayer, al único que debes superar es a ti mismo, no te olvides de crear el mejor día de tu vida, y siempre da todo de ti y hasta un poquito más. Un abrazo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

D3ivid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.