Economía

Como lograr el éxito financiero en 1632 simples pasos.



Como lograr el éxito financiero en 1632 simples pasos. - Economía

Como lograr el éxito financiero en 1632 simples pasos.

 

No, no son tantos pasos y ahora que tengo tu atención, voy a resumir solo en dos ideas todo el contenido de este post.  Primero, no existen soluciones mágicas y segundo, es en vano buscar culpables que justifiquen tu actual estado financiero. Debes saber que todo cambio es doloroso cuando no incómodo, y que el asumirnos responsables de nuestro presente es el primer paso de un cambio largo pero necesario.

Si el título de ésta nota te ha llamado la atención, lo más posible es que hayas llegado hasta aquí buscando la manera de provocar un cambio que te permita salir adelante. Es normal culpar al gobierno, al jefe, a la pareja, a la familia e incluso a la desdichada suerte que nos ha tocado vivir. Sin embargo, estamos rodeados  de ejemplos de personas que no hacen más que echar por tierra toda esa supuesta conspiración que atenta contra nuestra suerte. No es necesario ir demasiado lejos para encontrar ejemplos de personas que con igual o menor preparación que nosotros, han logrado salir adelante en el mismo desfavorable entorno. ¿Entonces, qué tienen ellas  que les ha permitido acomodarse mejor? Eso es precisamente lo que intentaremos develar a continuación.

En primer lugar, hay que destacar que todos esos personajes que se sobreponen a la adversidad  tienen algo en común.  Algo que en algunos casos han tenido la suerte de adquirir desde pequeños, inculcado por su entorno más íntimo y en otros de grandes, ya sea por algún mentor, algún profesor o inclusive algún libro lo suficientemente profundo como para transformar la esencia misma del individuo.

Estamos hablando de la DISCIPLINA.  La disciplina y la constancia son primas y a veces hasta rozan la testarudez. Lo cierto es que, sin importar de qué se trate, ya sea una simple dieta, ya sea un proyecto de gran envergadura; nada es posible sin los firmes cimientos de la disciplina y la constancia. El conocimiento ya lo tenemos y si no, lo adquirimos fácilmente. Y es que todos sabemos que se debe y que no se debe comer. Todos sabemos cuál es el modo correcto de encarar un proyecto; pero no todos tenemos la disciplina necesaria de respetar los lineamientos necesarios para llevarlos a cabo.

Eso es todo, no existe persona que haya triunfado, que haya logrado sus objetivos y sus sueños sin una enorme perseverancia. Y es que el único lugar donde el éxito está antes que el sacrificio es en el diccionario; para todo el resto hay que luchar y sacrificar muchas cosas. No alcanza con desearlo como sostienen algunas mágicas teorías metafísicas y no alcanza con reclamarlo desde una postura puramente caprichosa.

En la próxima entrega seguiremos desarrollando estos conceptos. Si te gusto ayúdame con un voto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marcelo G. Federico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.