Sociedad

Cómo lograr mayor productividad en el trabajo y beneficios que esto aporta con la metodología coaching



Cómo lograr mayor productividad en el trabajo y beneficios que esto aporta con la metodología coaching - Sociedad

Según la metodología coaching estos son algunas de sus directrices a seguir para lograr un mayor rendimiento en el trabajo y salir beneficiado de ello. Toma nota:

1.- Concentrarse:

Eliminar las distracciones mientras se trabaja.

  • Apagar el móvil ( e-mails, notificaciones del teléfono móvil, Facebook…)
  • Desconectar de todo problema familiar ya sea en la relación de pareja, discusiones con los hijos, poco entendimiento o no aprobación de nuestras decisiones por otros miembros de la familia…)
  • Convéncete de que el tiempo que pasas en el trabajo son unas horas importantes en las que tienes que poner todo de tu parte para conseguir tu máximo rendimiento. Tú actitud será notada por tus jefes y su aprobación, si te mantienes constante y perseveras, verás que será recompensada con un aumento de sueldo o un ascenso laboral. A parte, la satisfacción del trabajo bien hecho te hará sentirte mejor contigo misma y valorarte más (beneficios).
  • También, una manera de motivarte para desconectar y esforzarte en la concentración para un buen trabajo es pensar en algo satisfactorio que harás una vez terminada tu jornada (una cena con tu novio, reencontrarte con tus hijos, ir a la peluquería…) Te aseguro que lo disfrutarás mucho más intensamente si tú rendimiento en el trabajo es positivo lo que también supone un beneficio.
  • Céntrate en una sola cosa: alternar de una cosa a otra es una pérdida de tiempo y concentración. Si nos proponemos varias tareas a la vez, aunque no nos demos cuenta, nos perjudicará ya que la mente no establece un orden prioritario y tenderemos al descontrol dejando todas a medias sin llegar a nuestros objetivos. Eso nos frustrará. Sin embargo, centrarse en una sola tarea hasta acabarla correctamente nos dará sensación de poder y autoconfianza (beneficio)
  • Mantén tu casa y tu área de trabajo ordenada: Practica el minimalismo. Ten sobre tu pupitre de trabajo estrictamente lo necesario para trabajar. Fotos de la familia, bolígrafos con adornos, el libro que nos estamos leyendo u otros objetos pueden atraer nuestra atención distrayéndonos del trabajo e interrumpiendo la concentración. Verlo todo en orden, limpio y con tan solo tus utensilios de trabajo te aportará sensación de bienestar, control y te sentirás más enfocado y dispuesto.
  • Analiza tus horas más productivas: se trata de la manera de conciliar familia y trabajo dejando las horas de mayor concentración para el trabajo y el resto a la vida familiar. Por eso elige tu jornada laboral o haz lo posible por cambiarla si tu turno no coincide con tus momentos de mayor productividad.

2.- Cuídate:

Estos gestos no solo se harán ser más productiva en tu trabajo, sino que te beneficiarán tanto en tu salud mental como física, aumentarán tú autoestima y contarás con energía positiva que atraerá el éxito a tu vida.

  • Duerme lo suficiente: siete horas es el mínimo para recuperar y regenerar las funciones del cuerpo durante la noche.
  • Levántate temprano y aprovecha el día: antes de dormir piensa en algo agradable o sueña despierta antes de soñar dormida. Está comprobado científicamente que tú actitud mental y tus emociones antes de dormir determinan tu estado de ánimo al levantarte y como enfrentarás el día. Levántate con tiempo, nada de prisas ni estrés. Tómate tu tiempo para mirarte en el espejo y recordarte lo guapa que estás. Ducharte y elegir un atuendo con el que te sientas cómoda. Realizar un desayuno saludable e incluso hacer algo de ejercicio.
  • Come alimentos saludables: esto te ayudará a mantener la concentración y la energía necesaria para ser más productiva en el trabajo. Evita las dietas pesadas y cámbialas por alimentos ligeros. Huye de los procesados y pásate a los alimentos frescos. El azúcar puede ayudarte en cuanto a la actividad mental pero no abuses.
  • Haz pequeños descansos: quince minutos cada dos horas es suficiente. Para unos momentos para relajarte, beber agua, mover un poco el cuerpo o comer algo. Despejarás tu mente y volverás al trabajo más despierta y preparada.

La metodología coaching pretende mejorar o potenciar alguna destreza dentro de su trabajo, favorecer el desarrollo de la persona y los equipos, conocerse mejor y sacar lo mejor de sí mismos.

El coaching refuerza las capacidades ya existentes y potencia al máximo el desarrollo personal y de los equipos de trabajo así como facilitar los procesos de análisis, reflexión y toma de decisiones acertadas.

El coaching no pretende enseñar sino ayudar a aprender. Trata de que se encuentren por uno mismo las soluciones o respuestas para resolver las situaciones que se plantean. Para ello el coach escucha y hace las preguntas más apropiadas. Hay que tener en cuenta que no podemos cambiar a una persona ni una situación pero sí nuestra actitud hacia ello.

En el trabajo, como en otros factores de la vida, se nos van a presentar los mismos problemas una y otra vez. El por qué se debe a nuestros patrones mentales que nos llevan a un tipo de conducta errónea que genera el problema. Se trata de identificarlos y tomar conciencia de esos factores que nos limitan para no repetirlos y optar por la forma de actuar más apropiada frente al problema.

Ser fiel a tus valores personales hará que te desempeñes mejor en el trabajo. Para ello es necesario una armonía entre las necesidades y deseos de una persona y los resultados buscados en el trabajo.

Fortalecer la autoestima predispone a:

  1. Una mayor colaboración.
  2. Implicación y compromiso.
  3. Trabajo en equipo.
  4. Creación de consenso.

Todo ello potencia la motivación, permite descubrir y potenciar habilidades y talentos, mejorar las relaciones y calidad de vida en el entorno laboral.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Kimber

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información