Medio Ambiente

¿cómo Lograr Una Agricultura Sostenible En El Mundo 4.0?

¿cómo Lograr Una Agricultura Sostenible En El Mundo 4.0? - Medio Ambiente

¿Te habías hecho esta pregunta alguna vez? Dicen que las mejores cosas se alcanzan con constancia, paciencia y esfuerzo. Desde luego, no nos cabe duda que la agricultura es una actividad que conlleva estos y otros valores implícitos. Sin embargo, a lo largo de su historia, han ido surgiendo numerosas herramientas que han facilitado los procesos de cosecha y recolección a la vez que se han tambaleado los pilares de la sostenibilidad.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

 

La sostenibilidad

Puestos a definir este concepto, debemos partir de que todos tenemos una parte de responsabilidad en el mantenimiento del medio ambiente y del entorno que nos rodea. Es de todos, aunque parece que, por momentos, se pierde de vista. Sin ir más lejos, y según la definición de Eldor Paul, “la agricultura sostenible es un sistema de producción agraria conservador de recursos, ambientalmente sano y económicamente variable”.

El paso de los años, la ambición por alimentar a una población que no para de crecer, y el deseo de aumentar la productividad han desencadenado la reacción de las autoridades. Desde luego, si no ponemos freno a la producción masiva controlada, el esqueleto de la sostenibilidad se nos derrumba. Precisamente por ello, existe un paradigma tecnológico que ha venido a brindar su ayuda al sector agrícola.

 

Cómo llevar a cabo una agricultura sostenible de cara al crecimiento poblacional

Hablamos de agricultura inteligente, agricultura de precisión o agricultura 4.0. Ha traído consigo un sinfín de ventajas, entre las que se encuentran las de no utilizar más agroquímicos de los necesarios, la toma de datos y su centralización para la toma de decisiones acertadas. De este modo, nos encontramos ante uno de los grandes problemas de la humanidad de cara al futuro, pero también ante una de las mejores soluciones.

Los expertos estiman que la población crecerá en más de 1.000 millones de personas de cara a 2.030. ¿Cómo vamos a abastecer a un número tan grande de personas? ¿Qué ocurre con la sostenibilidad?

Cuidar nuestro mundo es cuidar de nosotros.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Silviasolera7

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información