Sociedad

Cómo mantenerte calmado cuando estás cerca de tu EX.



Cómo mantenerte calmado cuando estás cerca de tu EX. - Sociedad

Primero aprende a mantenerte calmado(a). Es posible que veas mucho a tu ex, algunas veces o casi nunca, pero cuando sea que lo hagas debes usar ese tiempo a tu favor. Para mantenerte calmado(a), debes tener y mostrar una actitud positiva. Incluso si él/ella está con su nueva pareja, amigos y familia, o solo(a), no importa. Si él/ella aún siente algo por ti, y ve cuán feliz eres, es posible que quiera verte más o pensar en ti un poco más de lo usual y eso es lo que quieres.

Finge hasta que lo consigas. Será difícil. Por alguna razón, quizás podría parecer que él/ella no lo note, no le importarle o incluso podría estar más feliz sin ti. Esto podría ser una careta, pero no te ilusiones. Lo último que necesitas es quedar atrapado entre emociones falsas que consideras podrían haber surgido entre tu ex y tú. El objetivo principal es mantenerte calmado(a) para que puedas pensar con mayor claridad y así dar el siguiente paso hacia lo que te conviene.

Encuentra algo que te recuerde lo especial que eres. Mantente ocupado(a), alcanza nuevas metas, sin importar lo grandes o pequeñas que sean. Es importante que lo hagas ya que muestra que la vida continúa, con o sin esa persona, y que estás tranquilo(a). No existe nada más atractivo que eso. Ya sea que se trate de tu ex, o de alguien nuevo, ten cuidado de preservar tu autoestima.

Desarrolla una actitud más positiva. Cuando estés ocupado(a) realizando estás actividades en tu vida, debes tener una actitud más positiva. Incluso si no consigues todo lo que quizás quieres, debes estar agradecido(a) por todo lo que sí tienes. Esto te dará mayor libertad de controlar tus acciones, incluso si interactúas con tu ex, él (la) nuevo(a) tú mejorado(a) brillará y te mantendrá calmado(a).

Controla las emociones negativas. Otro detalle importante para mantenerte calmado(a) es deshacerte de todas las emociones negativas. Cuando estés solo(a) o con un amigo(a) de confianza debes dejarlas ir. Escríbelas a todas y sé completamente sincero(a) contigo mismo(a). Si eso no funciona para ti, haz ejercicio o escucha música que vaya acorde con tus emociones pero que también motive a tu mente a saber que este no es el fin (incluso si lo sientes así). No consumas drogas o alcohol. Esto sólo aliviará el dolor de manera temporal y tú necesitas algo positivo que verdaderamente mejore la manera de cómo controlas tus sentimientos a largo plazo. Sólo inténtalo. ¿Qué puedes perder?

 

¡Llora, llora, llora! No lo hagas delante de tu ex, parecerá que tratas de manipularlo(a). Esto sólo empeorará las cosas y lo(la) alejaráEsfuérzate por aceptar la situación. Si tiene que suceder, sucederá. No puedes forzar nada, de todas maneras debe ser genuino. Si existe la posibilidad de que tu ex aún te quiera, o sigan siendo amigos, esta parte puede ser complicada. Observa cómo te trata, cómo te habla o cómo se comporta. Si te llama para ver cómo estás, genial; pero no le demuestres que estás muy emocionado(a). No menciones problemas, ni el pasado, salvo que sea positivo. Si él/ella menciona algo, eso es bueno, síguele la corriente, pero controla tus emociones y escucha (especialmente si eso fue un problema en el pasado). No le ruegues, ni te hagas la víctima ni pierdas el control. Estas actitudes lo/la alejarán y hará que se arrepienta incluso de haber venido. Mantente calmado(a). Sé sutil, amigable y recuérdale que, no importa lo que suceda, tú siempre lo/la apoyarás. Pero solamente dilo si en verdad lo sientes o podrías decepcionarlo/la. Sé honesto(a).

 

(Consejo sólo para las chicas) Deja que él se acerque a ti. En este momento, él podría estar confundido y ser precavido con respecto a cualquier decisión que pudiera tomar en algún momento. No importa lo que suceda, tu vida no se detiene por él. Mantén en orden tus prioridades y continúa siendo tan positiva como puedas. Si llega el momento en el que ahora él parece estar más abierto contigo y te habla sobre la relación o sobre ustedes, debes permanecer precavida. Si aún te gusta, anda y dile lo que sientes. Pero si ves que el tiempo transcurre y él no puede tomar una decisión, o parece estar en una montaña rusa, acepta que este es el final o al menos déjalo ir mentalmente. Necesitas ocuparte de tu vida. Mantente calmada, no debes desperdiciar tu tiempo. ¿Qué respeto es el que realmente te tiene si no puede entender eso?

 

Ten en mente que todos somos diferentes al igual que los casos. Pero mantenerte calmado(a) es lo que hace que el proceso de separación sea mucho mejor, independientemente de si ustedes están destinados a estar juntos o convertirse en amigos o en extraños.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ricardo Lozano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información