Salud

Cómo Mejorar Tu Memoria En Menos De 15 Minutos

Cómo Mejorar Tu Memoria En Menos De 15 Minutos - Salud

El ejercicio antes de aprender mejora la memoria.

¿Cuándo debería hacer un ejercicio: antes, durante o después de una tarea de aprendizaje? De acuerdo con una nueva investigación por Haynes y sus colegas en la Universidad de Mississippi, un corto período de ejercicio antes del aprendizaje mejora la memoria a corto y largo plazo.

Investigaciones anteriores han demostrado que la actividad física mejora no solo la salud sino también la cognición. Por ejemplo, una revisión sistemática de 2010 en adultos mayores encontró que el 71% de los estudios examinados mostraron una relación positiva entre la actividad física y la cognición (incluida la menor probabilidad de desarrollar demencia ). Y una revisión de 2013 encontró que el ejercicio cardiovascular se asoció con mejoras en la memoria.

El estudio

Los investigadores utilizaron un diseño contrapeso dentro de la materia . En este diseño, los participantes están expuestos a todas las condiciones de investigación; sin embargo, el orden en que se experimentan las condiciones es diferente para los diferentes participantes. Esto se hace con el fin de reducir el posible sesgo .

La muestra consistió en 24 estudiantes universitarios (entre 18 y 35 años, promedio = 21, 67% mujeres, 79% hispanos blancos). Los posibles participantes fueron eliminados si eran fumadores, si estaban embarazadas, si habían tenido una conmoción cerebral reciente, si habían sido diagnosticados con un trastorno de déficit de atención o discapacidad de aprendizaje , o si estaban tomando medicamentos psiquiátricos ; también fueron excluidos si se habían ejercitado recientemente, bebido café o usado marihuana (u otras drogas ilegales ).

Se les pidió a los estudiantes completar cuatro visitas de una hora al laboratorio. Estos incluyeron una sesión de control en la que no se realizó actividad física; y tres sesiones de ejercicio: codificación previa, durante y después de la memoria.

La manipulación experimental consistió en caminar sobre una cinta rodante durante 15 minutos. Los participantes seleccionaron el ritmo después de que se les dijera “Seleccione un ritmo similar al que elegiría si llegara tarde a la clase. Por lo tanto, no será un paseo pausado. Tampoco será una carrera “. Cada persona caminó al mismo ritmo durante los 15 minutos completos. La velocidad elegida, en promedio, fue de 3.4 mph.

La condición de control no involucró ejercicio, sino un descanso de 5 minutos antes de completar la tarea de memoria.

En las tres condiciones de ejercicio, los participantes harían la tarea de aprendizaje antes del ejercicio de la cinta rodante, mientras caminaban en la cinta o después. La tarea de aprendizaje utilizada fue Rey Auditory-Verbal Learning Test (RAVLT), que es una prueba de memoria a corto y largo plazo, que consta de dos listas (Lista A / B) de 15 palabras que se leen (varias veces) al participante quien luego intenta recordar tantas palabras como sea posible.

En todas las visitas, después de completar el RAVLT, los estudiantes pasaron 20 minutos viendo un episodio de The Office (que sirvió como distracción). Posteriormente, trataron de recordar las palabras de la Lista A de RAVLT.

Los resultados mostraron que el aprendizaje mejoró entre los ensayos; este efecto fue más fuerte para la condición en la que caminar en la cinta rodante ocurrió antes de la tarea de aprendizaje. Esta condición también se asoció con el mejor rendimiento de la memoria a largo plazo.

Estos hallazgos concuerdan con investigaciones previas de los mismos autores (utilizando un diseño de estudio diferente), que demostraron que la actividad física de intensidad moderada y alta antes (en comparación con durante / después) de completar una tarea cognitiva era más beneficiosa para el aprendizaje.

Puntos de partida potenciales

La próxima vez que necesite estudiar para una prueba, aprender nueva información relevante para su trabajo o simplemente memorizar la letra de una canción favorita, primero pase 15 minutos haciendo actividad física de intensidad moderada, como pasear a su perro o cortar el césped.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PSICOLOGÌA Express

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información