Tecnología

Como Navegar De Forma Segura En Internet

Como Navegar De Forma Segura En Internet - Tecnología

Sí, un delincuente prefiere antes romper los sistemas de seguridad de una gran entidad financiera que acceder a sus cuentas. Pero resulta que lo primero es complicado y costoso, mientras que lo segundo no lo es tanto. Y, encima, se puede replicar miles, millones de veces. “Debemos abandonar la idea de que nuestra información personal y dispositivos no los quiere nadie, porque sí son valiosos.

Contraseñas segura

No siempre nos da la cabeza para recordar las contraseñas, especialmente si son muy complicadas (que es como deberían ser). Utilizar gestores puede ayudarnos en esta tediosa tarea, haciendo que las contraseñas sean más complejas e impredecibles.

Antivirus, también en los móviles

Es imprescindible contar con un paquete de software antimalware en el ordenador y mantenerlo actualizado. Atención: no todos sirven. Desde el Incibe avisan de que, en algunos casos, los usuarios descargan antivirus gratuitos de marcas desconocidas que acaban instalando malware. Conviene estar seguro, como siempre, de que lo que se está descargando es de fiar.

Los smartphones que se venden son ordenadores de bolsillo que usamos a diario. Existen antivirus para Android e iOS que, entre otras cosas, te avisan de qué aplicaciones acceden a archivos de fotos, contactos o correos sin que seas consciente. Un móvil no es tan dependiente del antivirus como los ordenadores, pero la protección nunca está de más. “Debido al diseño de su arquitectura software, los móviles implementan protecciones que son más complicadas de evadir por el malware común. Su capacidad de acción es menor que en un PC, pero es recomendable contar con antivirus

Aquí les dejo 6 consejos para navegar de forma segura por Internet

1. Compra online con precauciones

Cuando realices alguna compra a través de Internet, asegúrate de que la url del sitio coincide con la web donde crees estar y que su dirección empieza por https. No olvides revisar su política de privacidad.

2. Mantén actualizado tu antivirus

Android, Windows, Mac… Cuando navegues por Internet es fundamental tener tu dispositivo seguro y actualizado. Existe malware especializado para  cada uno de ellos, por eso, contar con un programa antivirus es esencial para proteger tu identidad online y la de tu familia.

3. Utiliza una red Wi-Fi conocida

Para todos es muy cómodo conectarse a redes de bares, centros comerciales o tiendas pero tenemos que tener en cuenta que  suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.

4. Presta atención a tu bandeja de entrada

Cuando nos llega un email de una fuente desconocida, debemos evitar pinchar en los enlaces o documentos adjuntos. Asimismo, no debemos responder a esos correos facilitando datos personales y claves de acceso a diferentes cuentas.

5. Informa a los niños

Los niños utilizan smartphones y tablets con la misma facilidad que los adultos y eso es bueno, siempre y cuando sepan lo que no deben hacer y, sobre todo, es muy importante que los mayores tengan un control sobre su actividad online.

6. Cuida el ‘Internet de las Cosas’

Son muchos los aparatos del hogar conectados a Internet: televisiones, microondas, sistemas de seguridad… Lo mejor que puedes hacer es mantener el sistema operativo actualizado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

amaurismz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información