Sociedad

¿Cómo pasar de ser el eterno inconforme a un ser auténticamente feliz?



¿Cómo pasar de ser el eterno inconforme a un ser auténticamente feliz? - Sociedad

 

“Solo un hombre que vive no en el tiempo sino en el presente es feliz. Para la vida en el presente no hay muerte. La muerte no es un acontecimiento en la vida. No es un hecho del mundo. Si por eternidad se entiende no la duración temporal infinita sino la no temporalidad, entonces se puede decir que un hombre vive eternamente si vive en el presente «. Ludwig Wittgenstein

Somos unos expertos en correr detras de todo, el autobus, la siguiente la meta, la vida soñada, el ideal de lo que deberiamos ser y no somos, la pareja «perfecta», el futuro prometedor; pero toda esta impulsividad que nos embarga se termina convirtiendo en un chispazo que nos moviliza por tampoco tiempo que no nos damos cuenta cuando hemos llegado al lugar anhelado, pasamos de largo por aquel momento que en nuestra mente era el ideal perfecto en el cual podriamos parar y descansar de esta carreta interminable, tenemos tanta prisa por obtener algo mejor que no saboreamos lo suficiente el instante presente llamese logro, alimento, paisaje o compañero de vida, siempre queremos ir por algo mejor, pero ¿hasta cuando es posible seguir corriendo?, ¿esta preparada nuestra mente para esta carrera interminable? o es tan solo una distracción autoimpuesta para mantenernos activos y motivados mientras se acaba nuestro tiempo en este mundo.

La auténtica felicidad se alcanza cuando tenemos la gran habilidad de conectar con el AQUÍ Y AHORA, de ser conscientes de la fugacidad de este suspiro que llamamos vida; pero lograr alcanzar ese nivel de apertura mental requiere del desarrollo de las 5 habilidades claves de la felicidad:

  • Saborear: sumergirse en la experiencia que se tiene en frente, dejandose absorver por las emociones positivas que genera la activación de los diferentes sentidos.
  • Agradecer: Reconocer los beneficios que hemos recibido, las cosas buenas que tenemos a nuestro alcance cada día y el aporte que hemos recibido de otras personas.
  • Aspirar: definir una meta y anticipar las emociones positivas, el disfrute que se tendra al lograrla de manera más vivida posible.
  • Contribuir: Aportar a que este mundo sea un lugar mejor, desde las pequeñas hasta las grandes acciones, buscar nuevas formas que compartir tus conocimientos, tiempo, habilidades o recursos, realizando actividades que te permitan colocarte al servicio de la humanidad.
  • Empatizar: conectar a nivel emocional con la experiencia que estan viviendo otras personas, actuando de manera compresiva de una forma profunda la vivencia de esa misma persona cuando atraviesa esa situación difícil.

Ser feliz es un estilo de vida que nos aporta en todas las areas, desde hacernos más productivos, hasta mejorar nuestra salud fisica y mental, así que la invitación es a probar cada una de las habilidades y experimentar en cabeza propia los beneficios de la ciencia de la felicidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Blanca Mery Sanchez

1 comentario

  • Hola, me gusto tu articulo, estoy de acuerdo con la idea de que ser feliz es un estilo de vida, me hizo acordar a la gente que no sabe (O no le importa) lo mala onda que es y te pregunta sobre tus pasiones con cara de desaprobación, casi con expresión de asco. A partir de ahora te sigo y te invito a ver mis artículos, saludos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.