Sociedad

¿Cómo preguntarle a mi profesor lo que no entiendo ? .

¿Cómo preguntarle a mi profesor lo que no entiendo ? . - Sociedad

Profesor : Alumnos , ¿entendieron?
Alumnos : ¡ Si !..

Pero … ¿En verdad entendiste ?

Esa es una típica situación para cualquier alumno , decir que si ; ha entendido a un tema que ni con pegamento industrial se lograria pegar en su cerebro .

Pero la pregunta del millón
¿Por que hacemos eso? , ¿Por que no preguntar ? , Por que no decir:
”Profesor no entiendo ”.

Muchas veces en esta situación los alumnos no preguntan por miedo , miedo a la burla de sus compañeros , a que te tachen cómo tonto .

Otras veces es tal vez falta de interés en la clase , te da igual lo que entiendas y lo que no , podría ser también que el profesor sea de los que les gusta avanzar rápidamente y repetir las cosas una sola vez ; si ya no quieres quedarte perdido en medio de una clase y decides ser valiente y decir :
”No entiendo vuelva a explicar ”
Felicitaciones estas en el lugar indicado .

Se honesto :
Cuando el profesor pregunte si entendieron y todos los demas asientan como si se les fuera la vida en ello levanta la mano y dile :
Podria volver a explicar no entendí .
Acepta cuando necesites ayuda.

Que no te averguence preguntar:
A la escuela , colegio o centro educativo van personas que quieren aprender por lo tanto no tiene que avergonzarnos hacer preguntas de un tema que no entendamos , si lo supieramos todo no fueramos a estos templos del saber .

Si te avergüenza preguntar en público:
La timidez aveces nos vence y no podemos preguntar en el momento seria bueno que en privado le preguntarás a tu profesor las dudas que tengas .

Se educado a la hora de preguntar :
Cuando quieras preguntarle algo a tu profesor hazlo con una actitud correcta y usando un lenguaje educado si tu profesor ve tu interés seguramente estara mucho más dispuesto a contestarte y no sólo eso a ayudarte para que aprendas a dominar el tema.

Presta atención en clases :
Deja de mirar al o a la mas guapa o guapo del salón y mira el pizarrón concentrate porque si tu profesor nota que en su clase hiciste de todo menos prestar atención dudo mucho que este dispuesto a volverte a explicar .
Preguntar no esta mal , malo es quedarse con la duda .

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nathalie Lopez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.