Recetas

¿Cómo preparar nieve de limón?



¿Cómo preparar nieve de limón? - Recetas

Cuantos de nosotros no han disfrutado una deliciosa nieve de sabor limón. Sobre todo en estas temporadas de intenso calor. Sin embargo no siempre esta el típico señor canoso con sombrero que nos la trae hasta nuestra calle. Por tal motivo, en esta ocasión te mostrare la forma de hacer nieve de limón de una manera muy sencilla. Aunque no es la técnica tradicional, te regalara un deliciosa y refrescante tarde de primavera.

Los ingredientes que utilizaremos son :

5 cucharadas de azúcar

4 limones.

paso 1

para comenzar, colocaremos en una taza el jugo de cinco limones y los combinaremos con las cinco cucharadas de azúcar

paso 2

ahora vamos a picar el equivalente a dos tazas de hielo.

paso 3

En esta parte del procedimiento echaremos el jugo de limón combinado con el azúcar en una licuadora, junto con la mitad del hielo. Esto es para que se licue fácilmente. Justo cuando tenga una textura espesa, agregaremos la otra mitad del hielo y a continuar moliendo. En dado caso de que la licuadora tenga problemas para moler, es recomendable agregar un poco de agua.

paso 4.

realizaremos el proceso mencionado en el paso anterior hasta que la licuadora nos indique la medida de cuatro tazas. Posteriormente tomaremos un recipiente y lo meteremos al congelador durante una hora.

Paso 5

después de sacarla del congelador podremos observar que la textura ya es muy similar a la típica nieve. Dependiendo de la dureza, la meteremos cuarenta y cinco minutos mas.

paso final.

Sacaremos nuestra nieve del congelador y notaremos que su color es claro pero su sabor es ideal, si gustas puedes añadir colorante y disfrutar. Su sabor no cambiara por el colorante y la podemos mantener en congelación hasta por dos semanas.

Sin mas que decir y esperando que te haya gustado este articulo me despido de ti.

Gracias.

Imágenes cortesía de Pixabay.com

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Chavezba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.