Sociedad

Cómo Protegerte De La Envidia?

Cómo Protegerte De La Envidia? - Sociedad

Cómo Protegerte de la Envidia?

La Envidia es un sentimiento negativo muy peligroso, especialmente porque está arraigado en la naturaleza humana, de allí la importancia de protegernos de personas envidiosas. Una persona envidiosa tratará de derrumbar todo lo que positivo que ve en ti, busca los medios para destruirte a través de rumores con el único fin de desprestigiarte.

Cuando somos capaces de transmitir cualidades como el liderazgo, la inteligencia, la confianza y el carisma, el envidioso las detecta inmediatamente y en sólo 5 segundos comenzará a actuar en tu contra, causando malestar, desconfianza, tristeza y frustración.

Aquí te doy algunos Tips para combatir a los envidiosos en cualquier ámbito de tu vida.

  • Identifica a los envidiosos, es muy fácil hacerlo generalmente te quieren robar el mérito, cuando les cuentas un logro se alegran, pero su expresión es forzada, te ofrecen ayuda incondicional, pero cuando los necesitas desaparecen y por más actúan para convencerte de que son felices por ti, se nota como los carcome la frustración.
  • Una vez identificados, evita la Competencia Directa, es decir, de face to face, procura la competencia en equipo, si se trata de una empresa, fomenta la competencia de empresa a empresa, tal como lo hacen grandes compañías como la Coca-Cola.
  • Evita a toda costa las comparaciones, a las personas envidiosas no les gusta saber si otra persona tiene cualidades admirables, ni siquiera les gusta escuchar que son iguales a otras, siempre se sienten ofendidos cuando los comparas, evidentemente sufren internamente de complejo de inferioridad.
  • Una buena táctica para controlar la envidia, es promover la superación personal, persuadiendo al envidioso a que invierta en su desarrollo personal y profesional, pero debes hacerlo con mucho tacto, no debe convertirse en comparaciones, porque tal como lo dije antes el envidioso odia las comparaciones.
  • Y finalmente, si puedes aléjate definitivamente de esas personas, no dejes que se incrusten en tu vida y si no puedes alejarlas, no les des credibilidad y evita la hostilidad con los envidiosos.

Recuerda: La Envidia es el arte de contar las bendiciones del otro en lugar de las propias. Harold Coffin. (Escritor americano).

Que opinas sobre este tema? Coméntame aquí……Cómo Protegerte de la Envidia?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

domestikandonos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información