Tecnología

¿Cómo puedes optimizar un artículo para SEO?



¿Cómo puedes optimizar un artículo para SEO? - Tecnología

Durante una reciente conferencia en el Google Plex de Mountain Vew, California, los expertos preguntaron a los desarrolladores de esa compañía la importancia de los H1, H2, H3 y H4 en el posicionamiento SEO, considerando los cambios que ese buscador introdujera en sus algoritmos.

Muchos quedaron sorprendidos con las respuestas. El debate se centró en los encabezados y sus nuevos roles en un mundo donde buscar información se hace, a veces, tedioso y aburrido. Todo ha cambiado el posicionamiento SEO según Google.

Ahora, los nuevos recursos para los H1, H2, H3 y H4 no tienen la importancia de antes, y son entendidos como parte o complementos de la organización del artículo.

Detallaban que sin bien las palabras claves y los metadatos dentro de los H1, H2, H3 y H4 eran importantes una década atrás, hoy quedan para estructurar mejor los contenidos.

En resumen: se emplean para mostrar el texto de una forma organizada y darle al buscador “brújulas” que indiquen cuál es el tema cuando los internautas realicen las búsquedas.

Con la Inteligencia Artificial y el desarrollo de los teléfonos inteligentes, Google se ha visto en la necesidad de cambiar su filosofía para mostrar contenidos de calidad de un modo óptimo, teniendo también en cuenta el aumento de las búsquedas con el empleo de celulares.

La saturación de palabras claves, las etiquetas, las granjas y otros recursos que antes se empleaban con resultados alentadores, hoy son cosas del pasado, pero siguen utilizándose por muchos especialistas SEO que aún no se adaptan al cambio.

¿Es aconsejable cambiar?

Es aconsejable asimilar el cambio y estudiar las tendencias introducidas por Google, de lo contrario, el posicionamiento SEO que hagas a tus textos no dará los resultados esperados.

En un mundo donde la saturación de información agobia a miles de personas deseosas de encontrar contenidos de alta calidad, el posicionamiento SEO es una puerta de entrada a la visualización de tus contenidos.

Precisamos a continuación algunas tendencias del posicionamiento más actual para que puedas aplicarlas y así conquistar espacios destacados en las búsquedas de Google:

-Fragmentos de textos destacados

Con el creciente aumento de los contenidos, se hace cada vez más complejo aparecer en las primeras búsquedas de Google.

Los expertos recomiendan continuar destacando fragmentos, pero emplear un poco más las preguntas y respuestas, que pudieran coincidir con las búsquedas de los internautas.

Se sabe que cuando alguien utiliza Google, por lo general, le hace una pregunta, a lo que el buscador responde con una escalera de respuestas. Es en dicha escalera donde hace falta aparecer.

-Estructuración de datos

Al estructurar los datos, Google accede con más frecuencia a las meta-descripciones del contenido ya existente.

Por ello, debes detenerte en las palabras claves que necesitas posicionar para incluirlas en el mensaje de la mejor manera posible.

Si bien los H1, H2, H3 y H4 ya dejaron de ser imprescindibles para el posicionamiento SEO y son ahora parte de una estructura organizativa, vale adentrarse en estos caminos y redefinir conceptos en cuanto a los subrayados de los textos.

Google nunca va a revelar todo su algoritmo para el posicionamiento SEO; por eso, cabe estudiar e ir probando con los subrayados o negritas, pero siempre pensando en el qué, el cómo, el cuándo, el por qué y el para qué a la hora de utilizarlos.

Muchos internautas desconocen la importancia de las negritas o los marcados dentro de un texto, y cabe la posibilidad de que algunos editores, desconociendo los principios del posicionamiento SEO, eviten este recurso. Habría que alertarlos a ellos también.

 -Calidad de los textos

Con la introducción de la Inteligencia Artificial en su buscador, Google ha dado un paso sorprendente para mostrar resultados.

Quedaron atrás los textos duplicados, los plagios, los formatos aburridos y poco coherentes. Google compara, rastrea, valora y utiliza un avanzado algoritmo conocido como Rankbrain que es capaz de comprender el contenido.

La longitud del texto es premiada por Google y no debería asombrar que así sea. Como privilegia los textos largos, pues nada mejor que desarrollar ampliamente cada tesis, lo que no equivale a reiterar, a aburrir al internauta, y sí a lograr un buen posicionamiento SEO.

Estas son algunas de las tendencias que debes tener en cuenta para el trabajo SEO.

En otras entregas estaremos profundizando un poco más.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sotodelsoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información