Sociedad

¿CÓMO PUEDO SER FELIZ?



¿CÓMO PUEDO SER FELIZ? - Sociedad

“DESATA TU FELICIDAD”

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. Eclesiastés 3.11-13

La felicidad es el motivo por lo cual vivimos, todos la buscamos en el trabajo, los negocios, el amor. Nos acostamos y nos levantamos con el propósito y la ilusión de encontrar la felicidad en el nuevo amanecer.

Hay un dicho que conocí desde muy joven que dice: “la felicidad no existe, solo existen los momentos felices” si esto fuera verdad, entonces la felicidad serían solo oportunidades, solo sería un momento entre tantos en la vida, solo serían destellos de felicidad en universo de la existencia.

Si esto es así entonces la vida es bastante triste, pues la existencia del hombre cada día se complica más, aunque avancemos en la tecnología, pero nos degradamos en lo moral y espiritual.

Ahora bien, que creo, pues que la felicidad es mucho más que tener oportunidades de ser felices, la felicidad es una actitud y la única manera de vivir. La felicidad no se encuentra en la esquina, ni en el próximo trabajo, en la próxima relación o en la próxima transacción económica.

Un estudio realizado por June Gruber (psicóloga de Yale), sugiere que buscar constantemente como ser feliz, puede generar angustia. Esto sucede cuando quienes la buscan, lo hacen pensando en que todo lo que se sugiere realizar para alcanzar la felicidad, DEBE de hecho hacerlos felices, y no saben lidiar con la frustración, si los resultados no aparecen en tiempo y forma.

La verdadera felicidad se encuentra en nuestro interior, la felicidad es un don dado por Dios el creador, privilegio para los hombres y mujeres que habitamos en este planeta. Don que nos permite amar, crear, dar, abrazar, sonreír, admirar, besar, correr, llorar, dormir, bailar, sufrir, errar, fracasar, volver a comenzar.

La felicidad es un regalo de Dios, puesto en el corazón, desatarlo es vivir. Vivir con la certeza de que cada día es un día precioso, para dar oportunidades, para crear oportunidades. Ser feliz es entender que cada día es una oportunidad concedida por el Creador, para trabajar, amar, sufrir, sonreír, vivir y morir.

Cada día está hecho para enfrentar nuevos retos, nuevos fracasos, para cometer nuevos errores que nos ayudarán a ser mejor, más fuerte, más plenos, más completos, más perfectos. La felicidad eres tú, todo y con todo; así como eres, con altas y bajas, con riza, con llanto, en tiempo de siembra, en tiempo de cosecha, en el tiempo de reír y en el tiempo de llorar, en tiempo de fiesta y en tiempo de muerte.

Felicidad por los dolores de pacto, alegres por la pansa que quedó después del pacto, contenta por la posibilidad de vivir cada día de trabajo, angustia y de noches de desconsuelo por el bebé que no puede dormir. Felicidad por la vida, la deberíamos vivir tal y como se llega cada día.

La felicidad eres tu plena, toda, fuerte en medio del agotador e irresistible bregar de las tareas diarias, en el hogar, el trabajo, cocinar, limpiar, planchar, cargar al niño, hacer los mandados y volver a limpiar. Felicidad es un hombre y una mujer, llenos de planes, trabajando, soñando, desmallando, agotados, desvelados, llorando, sufriendo, cantando, peleando, riendo, viviendo.

Por todo esto y más creo firmemente que la felicidad es una gracia en cada uno de nosotros y que cada uno de nosotros debemos encontrar en nuestro corazón y desatarla desde nuestro interior, para que salga y conquiste la vida tal y como viene cada día para hacerla felicidad.

Ahora bien, por qué si en cada uno de nosotros está la felicidad, nos he difícil ser feliz cada día y morimos de tristeza, de rencores, de enojos, de dolor. Esto es debido a las ataduras que mantienen atada la felicidad en nuestro interior, ataduras provocadas por los golpes en la vida, por el rechazo que recibimos de nuestros padres, por las maldiciones declaradas sobre nuestra vida.

Por los fracasos en relaciones pasadas, por acontecimientos destructores, accidentes, muertes de seres queridos y toda una gama de situaciones dramáticas ocurridas en el pasado.

Y para lograr la felicidad plena debemos desatarla en nuestro interior, para esto debemos llevar a cabo varias cosas para lograr nuestra liberación emocional y espiritual, es por eso que  quisiera compartir con ustedes:

CINCO PASOS PARA DESATAR LA FELICIDAD

PASO 1: «ROMPE CON TU PASADO DESTRUCTOR.»

Todos tenemos un pasado y ese pasado inicio en el vientre de nuestra madre y está terminando en este momento que estás leyendo esta enseñanza.

Dentro de nuestro pasado existen buenos y malos momentos, además existieron situaciones destructoras que nos han marcado para siempre.

Digamos pues que las buenas situaciones las recordamos con deleite y aún hoy nos gozamos en ellas, esas nos han marcado para bien. Ocurrieron situaciones malas que más que daño nos enseñaron y estas valen también en la vida.

Cómo dice la canción, que para que el pasado sea pasado y no vuelva nunca, es bueno recordar, recordar esas situaciones nos permiten ser más inteligentes y perspicaces en el futuro, de esas sáquele ese provecho del aprendizaje y de seguro serán de tu utilidad en el futuro.

Ahora bien hemos tenido experiencias y situaciones en el pasado que han sido dramáticas, que más que beneficio han marcado nuestras vidas para mal, y aún hoy nos mantienen atadas que no nos permiten echar adelante.

Estas son la que le llamo DESTRUCTORAS, que nos mantienen atados al pasado, que nos mantienen atada la Felicidad, no podemos ser felices pues cuando lo intentamos siempre viene el pasado y te dice “Recuerda que tú no sirves para eso” o “Ten presente lo que te pasó en una situación similar”

Oh quieres emprender un nuevo negocio por décima vez y te sale con que siempre te endeudas y terminas más enredada que la vez anterior. Entonces un frío temor te corre el estómago y aquí tu mente se satura de pensamientos destructores y nada, te detienes y sufres una vez más sin haber dado un paso adelante.

Quedas tirada porque has creído que eres un fracaso, porque siempre te pasa lo mismo, que no vales nada, que lo mejor es quedarte donde estás y no hablar con la gente; lo mejor es no intentarlo otra vez, para qué para sufrir lo mismo.

Y sin hacer nada sin intentarlo sufres lo mismo ¿y la facilidad dónde está? te preguntas, no tengo momento de felicidad para mí, vives con una máscara imitando la felicidad, pero con tu interior amargado, temeroso y angustiado.

Cada día te levantas deseando encontrar la felicidad, ese momento, esa situación, esa persona que te pueda dar algo de bienestar, pero todo termina mal y más infeliz que al iniciar el día.

¡!“Está bueno ya de tristeza, te digo”!!

La felicidad está en ti, debes desatarla, destruye todas esas ataduras de mentira, levántate y rompe con ese pasado destructor, dile no, no aceptes más sus propuestas, tú fuiste creado para ser una persona feliz y plena, pero además en ti está todo lo que necesitas para la felicidad y el éxito.

Acción a tomar en este momento para romper con tu pasado:

Reconoce el valor de todos los momentos de tu pasado: Siempre enseño en mis talleres de felicidad, que los momentos bueno son para disfrutarlos, los malos son para sufrirlos y crecer. Entiende ambos son importantes, son necesarios, son imprescindibles para vivir y crecer.

PASO 2: “DESLÍGATE DE LAS MALAS RELACIONES”

En el segundo paso para desatar la felicidad, quiero referirme a las malas relaciones, la vida del ser humano está rodeada de una continua relación con otros seres humanos. Desde el mismo vientre de nuestras madres, podemos sentir el aprecio o rechazo de las personas que nos rodean, esto es bien conocido y apoyado por la ciencia.

Además científicamente se ha demostrado que hay efecto aún en las plantas de cómo le hablamos y las tratamos. Es por eso que es muy importante reconocer en nuestro pasado y en nuestro presente de esas relaciones que nos han causado daños aun siendo un feto y desligarnos de ellas.

Mira que estoy diciendo “DESLIGARSE DE LAS MALAS RELACIONES”. Es muy importante entender el significado de desligarse, veamos algunos sinónimos:

Desatar, Desenlazar, Deshacer, Soltar, Liberar, Despegar.

Hay una ilustración que nos cuenta cómo es estar ligados con personas en el pasado; Se dice que en el pasado se daba como castigo a los asesinos  atarle a la espalda el cadáver, hasta que este se descomponía totalmente sobre su espalda, por lógica, el asesino moría a causa de la infección.

La única forma de escapar con vida de este cruel castigo era desligándose del cadáver, para esto era necesario desatar, desenlazar, soltar las cuerdas que lo ataban, de este forma se desligaban de él. Así mismo las Malas Relaciones, a la cual seguimos atadas, nos enferman y nos pueden matar, de odio, resentimiento, falta de perdón, tristeza, infelicidad.

No nos dejan avanzar en la vida, todo será afectado por la infección que corre por todo nuestro cuerpo. Necesitamos con urgencia desligarnos del cadáver, desatando las ataduras emocionales, que nos atan.

¿Qué hacer? Deslígate de estas Malas Relaciones, del pasado y del presente. Desata tus ataduras emocionales con los que en el pasado te rechazaron, violaron, criticaron, esclavizaron.

¿Cómo hacerlo? Tráelos a memoria, trae a memoria por última vez a esa persona y situación que viviste con ella, de seguro te va a doler, vas a llorar, pero es necesario que no lo ocultes más, eso te mantiene atado. Y en voz alta perdónale, perdónale y pídele a Dios que le perdone. Después pide para esa persona lo bueno que quisieras para ti.

Has esto con cada persona que te ha dañado en el pasado, y con los que te dañen en el presente. Sé que es difícil, pero más difícil es vivir con el cadáver atado a tu espalda. Y cuando te venga a la memoria nuevamente el pasado deslígate rápidamente de él, declarando que ya le has perdonado y deseas lo mejor para esa persona.

Te aseguro que esto provoca milagros sobre tu pasado y presente, te lo aseguro, está comprobado por muchas personas en todos los tiempos, no vale la pena seguir atado a ese muerte que nos puede matar.

PASO 3: «CAMBIA TU MANERA DE PENSAR»

La Biblia dice que tal cual es el pensamiento del hombre, así es él. Es decir tú eres el resultado de tu pensamiento, como pienses y cree determinará el éxito en tu vida, tus hábitos, valores y principios están determinados por tus pensamientos. Esto nos dice que para desatar tu Felicidad, debes cambiar tu manera de pensar.

La sabiduría lo dice así, renovaos en el espíritu de vuestra mente. Si quieres cambiar tu vida, si deseas desatar tu felicidad y ser una persona exitosa, si es eso lo que andas buscando debes entonces cambiar tus paradigmas, tu filosofía de la vida, tus criterios. Este ejercicio te ayudará a encontrar el potencial atado en tu interior para poder traerlos a manifestación de vida.

Los pensamientos de perdida, negatividad, tristeza, temor; te harán vivir con problemas de escases, tristeza, temores, dudas. Los pensamientos alegres, de abundancia, de felicidad, realización; te harán vivir una vida abundante, de alegría, alcanzarás lo que te propongas y verás oportunidades en cada situación.

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, entonces serás exitoso” ― Albert Schweitzer.

Para lograr cambios duraderos en tu vida, debes entonces realizar cambios permanentes de pensamiento, serán evidentes los cambios en tu vida cuando pensamientos de fe, poder y realización llenen tu corazón. El consejo mayor que te puedo dar es que llenes tu mente y establezca principios basados en la palabra de Dios, pues en ella está descrito el buen camino para el éxito y el buen vivir del ser humano.

PASO 4: «RESPIRA EL AIRE DE LA VIDA.»

Al escribir este título, me viene a la mente escenas de películas donde la muchacha se pone frente al viento estira sus brazos y deja que su cuerpo sea abatido por el aire, su pelo corre siguiendo la corriente que abrazan su cuerpo, su rostro está iluminado y con los ojos cerrados imagina estar volando, sonríe y vuela, nada le detiene mientras el auto corre a toda velocidad por la autopista.

Respira el aire de la vida, este paso es clave para desatar tu felicidad, y habla de soñar, de imaginar  tu vida fuera de tu cuerpo, de verte realizando todo lo que realmente has deseado, habla de poder disfrutar los momentos sin los límites que hoy te detienen, no existen, imagínate si pudieras volar, no necesitas alas, las alas son un estorbo, imagínate volando sobre las aguas del océano, sierra tus ojos, que puede impedir que vueles sobre los mares, los ríos, los montes, rodeada o rodeado de aves y el sol tibio bañando todo tu cuerpo.

Debemos entender, que los sueños son el alimento de la fe, y con fe todo es posible. Jesús dijo: “Para el que cree en Dios, todo es posible” “Para Dios todo es posible y para los que en él confían todo es posible”. Cuando te alimentas de tus sueños, cuando meditas en ello, entonces tu fe crece, se fortalece y la fe te ayuda a vivir con la certeza, de que has de alcanzar lo que no se ve.

Ya lo tienes aunque no lo veas, esto desata tu felicidad, te imprime valor, pasión, fuego en tu interior que te ayuda a levantarte por encima de toda circunstancia, de toda dificultad presente.

Debes además saber, que el temor y la duda, destruyen el gozo,  atan la felicidad, estos se alimentan de las circunstancias, de los problemas, de las limitaciones. Cuando piensas y miras tu situación actual, tus problemas existentes, entonces, estás alimentando al temor y la duda, es entonces cuando eres atado en tu interior, pues el temor al hombre y a las circunstancias pone lazo.

Mi consejo es, deja de mirar tu situación actual, ten presente que las dificultades actuales son la materia prima de tus logros futuros, tus problemas actuales son los escombros que cimentarán la vida que tienes por delante. Y levanta tu rostro hacia adelante, Respira el aire de la vida, abraza los sueños, disfruta y gózate con lo que quieres y deja de mirar lo que no tienes, esto te llevará a la acción con la victoria segura, sueña, soñar es vivir en el presente lo que está por llegar del futuro y luego Levántate y Conquista.

Paso 5: Levántate y Conquista:

Se dice que Soñar sin acción es pura ilusión, también que acción sin sueños, es solo pasar trabajo. Es por esto que el quinto paso para Desatar tu Felicidad, tiene que ver  con ponerte en Acción; ya has soñando, te has imaginado todo lo que deseas para ti, y ha vuelto la alegría a tu vida. No te puedes quedar ahí, necesitas levantarte e ir por esos sueños, necesitas poner mano a la acción. Soñar en ello te ayuda a enfocarte, apasionarte, alimentar tu fe; pero la fe sin obras es muerta.

Tus sueños te devuelven la vida y los deseos de vivirla, pero la acción te llevarán hacia el lugar que has soñado, la acción te hará la persona que has soñado, debes levantarte y conquistar esos sueños, esos deseos debes convertirlos en gente, oportunidades, debes convertirlos en pueblos y ciudades. El éxito consiste en saber hacia dónde quieres ir y marchar hacia ese lugar y mientras conquista ayudar a otros a alcanzar sus sueños.

Levántate y Conquista, es la meta que te hará vivir, disfrutar y sonreír la felicidad que fue colocada en tu interior, cada momento bueno o malo será un paso al éxito y al fin total, cada error, cada solución dada a  problemas existentes, será un paso más hacia la vida abundante y la libertad plena.

La felicidad no está en las cosas, ni en los logros, la felicidad está dentro de ti, plena y segura deseando ser desatada para darte el gozo de vivirla aún en medio de circunstancias y problemas de la vida.

Levántate y Conquista, es la única manera de poder ver realizado tus sueños, aunque la felicidad está contigo aún antes de que nacieras, perderla de vista fue, es y será la equivocación de aquellos que la buscan pero no la encuentran. Pero tú, hoy, has entendido y el conocimiento de la verdad te hace libre.

Y sobre todas se agradecido, por todo lo que ha venido sobre tu vida, agradece a Dios, por las personas, las situaciones y pruebas que han venido y vendrán a tu vida. Esta actitud de agradecer por todo, hará de usted una persona más feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LemGil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información