Economía

¿cómo Puedo Ser Más Positivo En La Vida?

¿cómo Puedo Ser Más Positivo En La Vida? - Economía

Lo más importante para ser más positivo en la vida es comenzar por cambiarte a ti mismo. Disfruta más la vida, relájate y confía.

Todos tenemos una lucha diaria con nuestros pensamientos negativos y positivos, sobre quién predominará más ese día o a partir de ahora.

Debes eliminar esos pensamientos negativos y tener una actitud mental positiva, que te impulse en lugar de detenerte.

Pero debes estar pensando, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

En efecto, lo es. Así que siempre nos hacemos la interrogante, ¿cómo puedo ser más positivo?

Ser positivo está relacionado a nuestra felicidad y la motivación que encontramos para vivir cada día como si fuese el último.

Por ello, es importante que comiences a cambiar todo lo que te produce malestar.

Así que quiero mostrarte 5 cosas que hago diariamente para alejar todo pensamiento negativo y ser más positiva.

  1. Sonríe más

Una sonrisa puede ayudarnos a olvidar todo lo malo que nos ocurre en el momento.

Sé que sonreír cuando pasamos por un momento difícil de nuestras vidas y lo único que podemos querer en ese momento, es encerrarnos en una habitación y sólo llorar hasta que nos quedemos secos, es el primer sentimiento que cruza por nuestra mente.

Sin embargo, debes recordarte a ti mismo que no es el fin del mundo. Hay muchas razones por las cuales reír y sentirnos felices.

Ver a nuestra familia, compartir con amigos, estar saludables, que el nuevo capítulo de nuestra serie favorita salió al aire. Las cosas más simples pueden hacernos sonreír.

  1. Cree en ti

No dudes de las capacidades y habilidades que tienes para poder lograr lo que te propones.

Muchas veces creemos no cumplir con los supuestos requisitos que la sociedad nos impone en algo o simplemente, no nos sentimos capaces de cumplir con las expectativas de alguien más o incluso con las nuestras.

Todo se puede obtener si trabajas para ello.

Las cosas no podemos lograrlas quedándonos sentados y esperando que por arte de magia sucedan. Si no sabes algo, siempre puedes aprenderlo. Si no eres muy bueno o tienes fallas en algún aspecto, puedes mejorar.

Recuérdate a ti mismo que tú puedes y lo lograrás sin importar lo que te pongan en el camino, porque tienes las cualidades para conseguirlo y sino, trabajarás para tenerlas.

  1. Aléjate de las personas negativas

Si lo que intentas es ser más positivo, tener a una persona a tu lado que sólo repita una y otra vez que algo es imposible o que simplemente sea negativo respecto a si mismo, es un aura y actitud mental que no quieres a tu alrededor.

Es fácil dejarnos influenciar por agentes externos, sobre todo cuando esos agentes son personas.

Las amistades o personas tóxicas, para ponerlo de una manera bastante gráfica, sólo contaminan el ambiente en que te encuentras.

Imagina tener una nube de humo a tu alrededor que no te deje ver más allá de unos cuantos pasos y que siempre esté repitiéndote “no puedes”. Las personas negativas son la nube y tú eres la mente que quieren cambiar ya sea intencional o no.

Así que en lugar de rodearte de personas que sólo conozcan las palabras “no” o “imposible”, comienza por integrarte y acercarte a aquellas que en lo único que piensan al levantarse, es en qué harán mañana para cumplir sus sueños.

  1. Escribe tus sentimientos

Tener un diario o llevar una lista de los sentimientos que tenemos durante el día, puede sonar infantil o incluso algo soso.

Cada vez que tengo un buen día, intento escribir al menos lo más relevante de él, no sólo como una especie de registro, sino también para levantar mis ánimos esos días no tan buenos.

A su vez, los días malos tampoco se quedan fuera de mi libreta.

Cuando llego a mi casa y sólo quiero gritarle al mundo qué está mal con él, recuerdo que tengo ese pequeño diario en el cajón de mi mesa de noche.

Suelo leer mis anotaciones, esos momentos en los que la vida no se sentía nada mal y fui feliz, sólo para recordarme que después de una tormenta viene la calma.

A veces suelo leer los malos, para recordarme que siempre he tenido malos momentos pero así como logré salir de ellos y superarlos, lo haré de nuevo las veces que sean necesarias.

Siempre es bueno tener algo que nos recuerde porqué debemos seguir adelante y cómo logramos superar un mal momento en nuestras vidas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jackfx17

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información