Salud

Cómo Quitar El Estrés En El Trabajo: Síntomas Y Causas



Cómo Quitar El Estrés En El Trabajo: Síntomas Y Causas - Salud

El estrés en el lugar de trabajo debe tomarse en serio. Mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida privada es importante para su bienestar mental y físico. Recientemente, Microsoft Japón fue noticia por adoptar una semana laboral de cuatro días. Y el experimento que se llevó a cabo durante un mes resultó en empleados más felices con niveles de productividad de un 40% más alto. Este experimento es sólo un ejemplo de las diferentes formas en que las empresas pueden permitir a sus empleados trabajar mejor y ser más felices. Estar demasiado estresado en el trabajo debido al ambiente de trabajo tóxico o a la excesiva presión de trabajo puede hacer que se sienta ansioso, causar trastornos del sueño, afectar su salud gastrointestinal y mucho más.

Mitos sobre el estrés

Se ha comprobado que el estrés puede causarle a una persona enfermedades tanto físicas como psicológicas y si de verdad quieres saber cómo quitar el estrés en el trabajo, lo primero que debe hacer es dejar de creer en los mitos que se han creado alrededor de este tema; entre ellos están:

estrés-en-el-trabajo-3

Mito 1

El estrés es común y usted necesita encontrar una manera de lidiar con el.

Si bien es cierto que las situaciones ligeramente estresantes son comunes en la vida de casi todos, no es común sentirse demasiado estresado en el trabajo todos los días o que esta situación se presente por un mes o más. Pues esto puede llevar al agotamiento, que es un síndrome de estrés laboral grave.

Los estudios han encontrado que el estrés en el trabajo o el agotamiento pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, fatiga prolongada, dolores de cabeza, problemas respiratorios y enfermedades coronarias. Los trastornos del sueño y los síntomas depresivos también son probables de ocurrir a aquellos que sufren de agotamiento en el lugar de trabajo. Por lo que es indispensable eliminar este mito de su vida.

estrés-en-el-trabajo-1

Mito 2

El estrés en el trabajo también puede deberse a razones personales.

Bueno, hay pruebas claras de que el estrés en el trabajo se puede diagnosticar en un personal de forma independiente, independientemente de los problemas de salud mental del paciente. El estrés en el lugar de trabajo está inevitablemente relacionado con la salud mental. El agotamiento puede hacer que te sientas exhausto, cínico y reducir tu sentido de logro después de sufrir de estrés laboral largo plazo.

Sin embargo, lo mejor que se puede hacer para evitar que este mito forme parte de tu vida, es aprender a separar tu situación personal de tu vida laboral.

estrés-en-el-trabajo-2

Mito 3

El estrés laboral no le afectará fuera del trabajo.

Usted no puede ignorar el estrés en el trabajo y es muy probable que afecte otros aspectos de su vida. El estrés a largo plazo, como se mencionó anteriormente, lo hará sentir constantemente cansado y causará trastornos del sueño. Los sentimientos de desesperanza y desánimo se apoderan de su mente, afectando también su relación personal con sus amigos y familiares.

¿Cómo hacer frente al estrés en el trabajo?

A continuación se presentan algunas estrategias eficaces para tratar el agotamiento o el estrés en el lugar de trabajo.

  • Evitar conflictos en el trabajo ayuda a reducir el estrés o el agotamiento.
  • Habla con tu jefe sobre lo que sientes.
  • Actuar en lugar de reaccionar, tratar de tomar el control de las cosas incluso si siente que las cosas están fuera de control.
  • Coma bien y no se salte el ejercicio.
  • Practique ejercicios de respiración profunda cuando tenga reuniones consecutivas o cuando tenga que cumplir con responsabilidades que deba entregar en plazos cortos.
  • Evite reaccionar ante cualquier situación estresante que se le presente, aprenda el arte de la ignorancia para temas menos importantes no relacionados con el trabajo.
  • Evite los chismes y cualquier tipo de negatividad.
  • Busque ayuda profesional si el estrés está afectando su productividad y funcionamiento diario.

Si las estrategias anteriores no ayudan a reducir el estrés en el trabajo y usted fuma, entonces debe considerar dejar de hacerlo. Es probablemente lo mejor que puede hacer por sí mismo en esta época de mucho estrés y mala salud mental.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nathy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información