Salud

Cómo Recuperarse De Un Resfriado

Cómo Recuperarse De Un Resfriado - Salud

Quedan pocos días para aquellas vacaciones que siempre habías soñado tener o bien, vas a celebrar una fiesta muy esperada . En cualquier caso, estas y muchas otras son razones de peso para cortar el resfriado por el que estás pasando. El objetivo será curar tu resfriado en una noche a base de adoptar una serie de conductas determinadas, al tiempo que tomas remedios naturales.

Primer método

Si nos proponemos curarnos de un resfriado el primer método que debemos seguir es consumir una pastilla de zinc o una cucharada de jarabe siempre que detectemos cualquier síntoma de enfermedad, lo cual te permitirá reducir la duración de un resfriado en día, teniendo  como condición indispensable llevarlo a cabo dentro de las primeras 24 horas.

Si esta primera opción no funciona, a continuación pasamos a explicar otras que probablemente te sean de ayuda.

Tomar una ducha de agua caliente

Tener muy en cuenta que el tiempo de duración de la ducha debe estar comprendido entre cinco y diez minutos. La ducha te permitirá reducir la congestión nasal y aliviar aquellos músculos más doloridos.

Té de sauco

Mezclar una cucharada de bayas de sauco por taza de agua. Posteriormente dejarla hervir durante cinco minutos y dejar en reposo otros 5 minutos. Deberás consumir tres tazas todos los días.

Jarabe de cebolla

Este método consiste en colocar una cebolla grande picada en un recipiente de barro. Acto seguido añadir dos vasos de vino blanco y dejar reposar durante 24 horas. Pasado el tiempo añadir una cucharadita de miel para finalmente guardarlo en un frasco de vidrio.

Jenjibre

Tiene la propiedad de reducir el dolor muscular  y la congestión. Para conseguir este beneficio, lo primero que hay que hacer es rallar su raíz seca y añadir zumo de medio limón, además de preparar un té de manzanilla.

Inhala vapor

Con el fin de realizar un tratamiento con vapor, la primera opción es calentar una olla con agua destilada hasta rozar el punto de ebullición y no pasarlo, para posteriormente añadir hojas de eucalipto.

Estas opciones pueden ser de utilidad para curar un resfriado. En cualquier caso hay que consultar al médico que diagnostique la enfermedad y determine si se trata de un resfriado común o no.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

WillyFox

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información