Negocios

Cómo reprogramar la mente I



Cómo reprogramar la mente I - Negocios

Empezamos a ser conscientes del inmenso poder que tiene nuestra mente a la hora de crear nuestra realidad. A través de las creencias arraigadas en nuestro subconsciente, la mente domina el 95%  de nuestros comportamientos. ¿Vemos lo que esto significa? Que los resultados que obtenemos en nuestras vidas son consecuencia de un comportamiento inconsciente, basado en unas creencias que no hemos elegido y que se encuentran alojadas en lo más profundo de nuestro ser. De hecho, este es el proceso de creación de resultados:
Creencias –> Pensamientos –> Emoción –> Comportamiento –> Resultados
Albert Einstein dijo: «Un loco es aquella persona que hace lo mismo de siempre intentando obtener resultados diferentes». Pues eso es precisamente lo que hacemos cuando intentamos cambiar los resultados de la realidad externa sin realizar un cambio en la realidad fundamental, que es la interior.
El mundo no es más que un espejo que refleja las creencias que tenemos. El mundo exterior es un efecto del mundo de la mente. 
Por eso, cambiar nuestra vida depende de cambiar las mentalidades profundas que tenemos: la forma de vernos a nosotros mismos, a las otras personas y al mundo en general. Porque cuando sustituimos creencias limitantes por creencias potenciadoras, desbloqueamos el potencial que tenemos como seres humanos, y que quedaba latente porque nosotros no nos permitíamos (inconscientemente) sacarlo a la luz.

Por eso, el primer paso para retrogradar la mente es la consciencia, darte cuenta de que tienes creencias limitantes que no dejan expresarte como tu mejor versión. Es fundamental suprimir la excusa de «Es que yo soy así» cuando no obtienes los resultados que profundamente anhelas. Simplemente porque no es verdad: actúas a partir de una programación que puedes cambiar. Y aquí llegamos a un punto clave: tú no eres la programación, sino el programador. Se te ha dado la capacidad de instalar en tu mente las creencias que tú quieras, aunque claro, nadie en el colegio te enseñó algo tan importante…

Deja tu voto si quieres que hable sobre las herramientas para llevar a cabo esta transformación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Roger Casanova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información