Política

Cómo resucitar a un muerto



Cómo resucitar a un muerto - Política

 

En una España con Gobierno en funciones va a producirse un hecho histórico el próximo 24 de octubre: «resucita» Franco en el Valle de los Caídos. Casi nada. El Presidente Sánchez ha conseguido hacer lo que no se atrevieron a hacer otros presidentes socialistas. La losa de dos toneladas de peso que tenía al caudillo de España bien enterrado se está levantando justo a tiempo para conseguir votos para las siglas del PSOE en las elecciones generales del día 10 de noviembre. Por los pelos. Si los jueces se descuidan un poco, nuestro don Pedro se queda sin su mayor logra de esta legislatura breve que lo tiene en La Moncola bienviviendo.

Franco «resucita» en el Valle de los Caídos y va en helicóptero si el tiempo lo permite hacia un cementerio de El Pardo. No tenemos noticia de que por allí protesten. Ni siquiera ha llegado a nuestros oídos las quejas de los familiares de los difuntos que serán compañeros del severo dictador que tuvo esta España nuestra cuando el Presidente Sánchez era un inocente párvulo. No me extrañaría que saliera algún protestón pronto. Me da a mí que el señor Franco no va a tener un lugar tranquilo para descansar. Su destino será un peregrinar por cementerios donde no lo quieren ni los que tanto lo quisieron cuando gobernaba. Porque sí, a ese hombre pequeñito que metía miedo, en este país nuestro lo quisieron. Sólo hay que mirar las fotos del entierro, de aquel velatorio donde las plañideras y plañideros patrios iban a llorar por su muerte. Hubo muchos franquistas. Tal vez tantos que algunos de aquellos que decían en su momento Franco sí ahora digan que son antifranquistas y lo fueron siempre.

Espero también que no caiga sobre el señor Sánchez la maldición de los faraones. Todos sabemos que los que anduvieron metiendo las narices en las pirámides de Egipto acabaron mal. Cruzo los dedos. Una siempre le tuvo mucho respeto a los cementerios  se llamen el Valle de los Caídos o un cementerio de aldea. Por cierto, hablando del Valle de los Caídos, nadie se acuerda de José Antonio Primo de Rivera. El líder de la Falange murió pronto. Lo mataron. Eso nos decían en la clase de Historia de España. Y es cierto. Yo lo leí en otros libros que no eran libros de texto. ¿Qué harán con José Antonio? ¿Lo dejarán en el Valle de los Caídos haciéndoles compañía a los muertos del ejército de la República?… El Presidente Sánchez se guarda un muerto más como un as en la manga para una nueva convocatoria electoral que seguro que viene para el año si el 10 de noviembre las urnas no hacen Presidente a alguno de los candidatos con el respaldo de una mayoría absoluta propia o sumada con los votos de los socios amigos. Se vera.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

3 comentarios

  • De momento, están haciendo que los que no vivimos en la era del franquismo busquemos artículos de Historia. Por ejemplo, yo no sabía que el Psoe inició la guerra civil, o que el Barcelona buscó en Pujol el trato de privilegio al que estaba muy acostumbrado con el franquismo; o que los «luchadores por la libertad», pedían un régimen soviético en España, y no la vuelta de la República. O que Franco salvó la República en el 34. O que el Valle de los Caídos se construyó como símbolo e instrumento de reconciliación nacional, donde Franco está enterrado con los caídos del bando contrario. Etc.

    • Diego T, exactamente, no creo que muchos, en esta España aborregada y entregada a los dogmas de fe que desde la izquierda se difunden, pero alguno, picado por una curiosidad, casi inexistente hoy en dia, le dara por informarse y se llevara muchas sorpresas de lo que fueron los de un lado y los del otro. Mas de uno se llevaria el chasco de su vida al comprobar que la Republica no fue el regimen ideal que la izquierda nos vende; mas de uno se llevaria un chasco al saber que Franco no fue el genocida, corrupto y ambicioso que, desde la izquierda, no venden, sino que fue un patriota amante del orden, que fue herido en Africa; que defendio a la Republica de la anarquia frentepopulista que intento acabar con ella en 1934 y que fue fiel a la Republica hasta que se produjo el asesinato de Jose Calvo Sotelo, a manos de pistoleros del PSOE, momento en el que decidio adherirse al Alzamiento, porque tuvo claro que era eso o que media España sucumbiera a manos de la otra media España que siempre ha creido estar en posesion de la verdad y que, por este motivo, no tolera opiniones diferentes. Mas de uno se llevaria las manos a la cabeza al descubrir que, desde la izquierda han querido desprestigiar todo lo que han podido la imagen de Franco y a tal fin han sacado una historia que cuenta un tal Angel Viña, relacionado con un cargamento de cafe proveniente de Brasil que, dice, el dictador se apropio (¡semejante patraña absurda!, ¡como si Franco para enriquecerse hubiera necesitado de recurrir a burdos robos!. ¿Me quieren decir que un señor que gano una guerra alzandose contra el regimen establecido, con menos medios, habiendo tenido que traer a un ejercito de Africa y habiendo obtenido ayuda de Alemania, Italia y Portugal, sin haber pagado nada a cambio (no se puede decir lo mismo de la Republica, que entrego la mayor parte de las reservas de oro del Banco de España a la URSS, para recabar su «desinteresada» ayuda), no tuvo la inteligencia suficiente para, sirviendose del poder absoluto que detentaba, haber ideado otros mecanismos mas «elegantes», mas duraderos en el tiempo y mucho mas lucrativos para hacerse inmensamente rico?, ¿me quiere decir el señor Viña, un señor del que nadie hablaba hasta que saco a relucir este asunto, y toda la caterva de periodistas progres-odiadores (Antonio Maestre, Elisa Beni, Ignacio Escolar…) que Franco no pudo imponer a todas las empresas extranjeras que quisieran hacer de España uno de sus mercados una comision sobre las ventas que realizaran en nuestro pais?, ¿habria habido alguien que se hubiera opuesto y que se hubiera atrevido a manifestar su disconformidad ante este hecho? Pero eso no ocurrio porque Franco era un hombre integro y austero que no estaba interesado en el enriquecimiento personal. Mas de uno se llevaria un buen chasco al descubrir todos estos aspectos muy alejados de la version que desde la izquierda nos quieren vender.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información