Anuncios
Negocios

Como Resuelvo Mis Deudas Etapa 1

Como Resuelvo Mis Deudas Etapa 1 - Negocios

 

Tienes un sueldo y aún así no puedes pagar mes a mes todas tus obligaciones financieras?  Si eres de aquellos que ha ido a un banco para que te ayudan a respirar de esa ansiedad en la madrugada , que te levanta de la cama porque solo piensas que no tienes dinero , déjame decirte que debes seguir leyendo esto. Te lo dice alguien que vivió paso a paso este desesperante momento y logró salir.

Que fue rápido el proceso? No voy a mentir no lo fue pero puede ser antes de lo que tu esperas.

Lo primero que debes identificar en tu situación actual financiera es en que etapa estas ,para lo cual yo divido en 3 etapas este incomodo episodio y en este artículo explicaré la primera:
Nunca tengo cash !
En esta etapa se encuentran aquellas personas que tienen una entrada de ingresos , que pagan puntuales sus deudas , pero nunca tienen dinero en su billetera uno de los fantasmas del terror de las finanzas llamado Iliquidez , sienten que tienen la soga al cuello y en cualquier momento que  ya no habrá ni para los costos fijos, es decir aquellos necesarios para subsistir. Esta etapa es aquella donde aún puedes acudir a una entidad financiera llámese, banco, cooperativa o fondo de empleados  para que te realicen un estudio de crédito y puedan realizar lo que en términos bancarios se conoce como compra de cartera o sustitución de pasivos  que básicamente es que te recojan todo lo que debes en una sola bolsa para que puedas pagar una sola cuota y que debe por obligación ser menor de lo que pagas actualmente.

Entonces ten en cuenta si estas en esta etapa y tomas la decisión de mejorar tu flujo de dinero debes tener en cuenta ciertos tips:

Debes tener muy claro cuanto debes y en cuales productos los debes. Para facilitar este proceso te colocaré los productos desde el mas caro hasta el mas barato.

TARJETAS DE CREDITO

Las primeras deudas a vender son casi siempre las tarjetas de crédito. El arma letal y con el mayor doble filo, son hermosas y nos ponen al alcance todo con solo una utilización   ,pero de los productos financieros son las que normalmente tienen el mayor interés por utilización, y es así como de repente te encuentras que ganas 1 peso , pero tu pago mensual  te llegó por 3! y no sabes como!

Entonces como son casi siempre las cuotas mas altas de nuestros pagos deben ser las primeras en desaparecer y ojo en CANCELAR! , estas leyendo bien cancelar, no es guardar en el congelador, no es esconder, NO ! es cancelar el producto para evitar futuras utilizaciones ! porque siempre existirá el momento de volver a caer ! Y aclaro este producto bien manejado es de los mejores productos que una persona puede tener a su alcance.

Pero de no hacerlo , de no cancelar el producto una vez realices tu proceso, puedes empezar una bola de nieve irreversible que te arrastrará a un estado de YA NO ME PRESTAN EN NINGUNA  PARTE que de eso hablaremos en otro artículo.

PRESTAMOS LIBRE DESTINO

El segundo producto que vas a ubicar son aquellos prestamos de libre destino. Si, esos que te hicieron para el viaje, para un arreglo en la casa, para comprar algunas cosas extras que se salen del presupuesto, entre otros. Este producto normalmente esta a un mayor tiempo y tienen tasas de interés un poco mas bajas que las de las tarjetas de crédito.

Es importante identificar que muchas veces la tasa nueva que te ofrece la nueva entidad es un poco mas alta que la entidad donde  ya la tienes pero  como en esta etapa necesitamos es un descanso, un respiro para volver a comenzar es entonces con ayuda de nuestro amigo el plazo veremos como mágicamente esta nueva a cuota a pagar nos va a dejar un poco mas libres , con mas dinero en el bolsillo.

CRÉDITOS DE VEHÍCULOS

Este tipo de crédito usualmente tienen intereses mas bajos por tener como prenda de garantía un vehículo , por supuesto si lo que te está quitando toda tu capacidad es solo este tipo de créditos en el momento de tomar la decisión verifica tasa de interés, nueva cuota, valor de los seguros, esto aplica para toda clase de créditos, nunca nos estanquemos en creer que siempre un crédito con una menor tasa va a tener una cuota necesariamente mas baja. La clave está en solicitar cuanto pagarías mensualmente no importa la tasa que te estén otorgando siempre es necesario saber EL VALOR DE LA NUEVA CUOTA.

De aquí en adelante ya vendrían libranzas, hipotecarios,créditos con los fondos de empleados que en teoría siempre conservan las tasas mas bajas del mercado.

Una vez realices el procedimiento por el tipo de producto que  te sea el mas conveniente , podrás observar un aumento en tus flujos mensuales de dinero , y lo mejor pagarás una sola cuota, te sentirás [email protected] te lo garantizo.

Esto  no quiere decir para nada que lo debas malgastar, sabes que puedes de manera programada realizar abonos a la deuda lo cual te permitirá salir de ella en menor tiempo.

Entonces para no olvidar:

  • Una menor tasa no siempre es una menor cuota a pagar
  • Al realizar la compra de cartera pregunta por plazos, tasas, y lo mas importante valor de la cuota con todo incluido.
  • Si vendes una cartera de tus tarjetas de crédito, debes de carácter obligatorio cancelarlas.
  • No olvides que realizaste esta operación para tomar un respiro , par volver a ser líquido, si lo haces repetidas veces el efecto será como en algunas dietas un total efecto rebote.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GIgicuest

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información