Salud

¿Cómo saber si esa persona es para ti?



¿Cómo saber si esa persona es para ti? - Salud

Cuando estamos en pareja es probable que, a veces, nos planteemos si la persona con la que estamos es realmente para nosotros. Puede ser que hayas pasado un bache o que hayas descubierto algunas aptitudes de tu pareja que no terminan de convencerte y, entonces, es normal que te aparezca esta pregunta: ¿Cómo saber si esa persona es para mí? Lo cierto es que no existe una respuesta clara y convincente, sin embargo, sí que hay algunas características de tu relación que puedes evaluar para saber si, realmente, te conviene tener esa relación.
Cómo saber si mi pareja es para mí: 6 indicadores
Puede ser que haya habido alguna actitud o que llevan un tiempo un poco «bajos» y eso hace que te replantees el futuro de vuestra relación y si, realmente, sois compatibles.
No existe una fórmula mágica que pueda darte la respuesta a ello pero sí que existen algunos indicadores que pueden ayudarte a conocer la verdad. Aquí te dejo algunos aspectos que te ayudarán a saber si esa es la persona.
1. Confianza el uno en el otro
Si quieres saber si tu pareja es para ti es importante que analices la confianza que hay entre ustedes. Confiar el uno en el otro es esencial para poder disfrutar de una relación plena y satisfactoria. La desconfianza tan solo genera malestar, celos y situaciones que pueden llegar a ser agresivas con la intimidad de cada uno. Para poder tener una relación de pareja con futuro, la confianza es esencial.
2. Su felicidad es importante
Otro de los tips que pueden descubrirte si tu pareja te conviene es fijarse en si buscas la felicidad del otro. Es decir, si, en nuestro día a día, en nuestra mente y prioridades, que tu pareja sea feliz está entre tus propósitos. Y es que muchas veces vivimos sin tener en cuenta a la pareja o sin que nos tengan en cuenta y, esto, ocurre por varios motivos como el egoísmo, la falta de interés o el desenamoramiento. Por tanto, si quieres saber si esa relación es para ti tienes que valorar si, entre sus prioridades, está el hacerse felices el uno al otro.

3. Te sientes tú mismo/a
Otro de los indicadores que pueden decirte que estás con la persona correcta es valorar tu manera de actuar y de reaccionar en tu relación. Una pareja sana y fuerte es aquella en la que los dos miembros se muestran tal y como ellos son, sin tapujos, sin barreras y sin miedo a ser juzgados o criticados por el otro. Es importante sentir que tienes la máxima libertad de actuación y movimiento y que tú eres tú mismo cuando está él o ella delante y cuando no está.
4. Respetarse mutuamente.
Algo básico para que una pareja funcione es el respeto. Sin respeto, difícilmente, una relación será sana y positiva para ambas partes. Es por este motivo que, ahora que quieres saber si es la persona para ti, analices de forma sincera si se respetan. El respeto se percibe en todos los momentos de la vida: en cualquier conversación que tengan (que respeten sus opiniones y se permiten hablar), en los momentos en los que discuten, en su manera de pensar y de actuar, etcétera.
5. El apoyo es básico
Para poder saber si alguien es para ti tienes que valorar, también, su comportamiento en los momentos más difíciles de tu vida. Está claro que no siempre podemos pretender que alguien nos «salve» o nos «socorra» cuando estemos mal pero, cuando se tiene pareja, sí que se busca cierto apoyo para poder remontar. La pareja se convierte en una especie de «tronco» sobre el que apoyarse en los momentos de mayor debilidad, por eso, es importante que valores si tú tienes ese apoyo o si, por el contrario, te sientes solo cuando estás un poco perdido o preocupado.
6. La sinceridad en la pareja
Por último, otro de los indicadores que puede descubrirte si esa persona es para ti es valorando si són sinceros el uno con el otro. Y no hablamos de sinceridad en el sentido de no engañarle con otra persona sino de esa sinceridad diaria en la que todo se explica con transparencia y naturalidad. Engañar a tu pareja con pequeñas mentiras es un síntoma de que hay algo que no termina de funcionar del todo bien. Analiza lo que ocurre para que veas por qué reaccionas de este modo. Recuerda: la sinceridad es básica para que una pareja tenga futuro.

La clave: la pareja que suma y no la que resta
Hay una pregunta que es básica en cualquier relación de pareja y que te puede ayudar a despejar tus dudas acerca de la compatibilidad: ¿tu pareja te suma o te resta? Es decir, cuando estás con tu pareja estás más contento/a, te aporta más alegría, felicidad y aspectos positivos o, por el contrario, te causa malestar, discusiones, aburrimiento, hastío, etcétera.
Analiza sinceramente cómo te sientes cuando estás con tu pareja y compara esa emoción como cuando estás con tus amigas de fiesta o de cena. Una pareja tiene que sumarte, aportarte aspectos positivos que sean extra. Cuando una persona no te suma, si no te resta, es porque esa relación es tóxica y lo mejor es que tengan un descanso.
😃😃😃😃😃

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Arturo Israel Lopez Molina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información