Sociedad

¿cómo Saber Si Tu Pareja Te Engaña?

¿cómo Saber Si Tu Pareja Te Engaña? - Sociedad

El amor de pareja es una cualidad acompañada con el respeto y fidelidad, es decir, que es importante la atracción visual y sentimental para un fundamento básico en cualquier relación de noviazgo o matrimonio.

Sin embargo, la modernidad de este siglo, trae consigo un deterioro de estos principios (Respeto y Fidelidad), por lo que se brindan más herramientas y más conceptos de libertad o libertinaje. Es respetable la opinión y postura de cada lector para este tema, por lo que algunos tienen como primordial la fidelidad, mientras otros, es de poco interés.

Ahora bien, el comportamiento es la principal manera de saber si tu pareja tiene interés en alguien más, es decir, si ya no contesta tus mensajes tan expresivos como antes solía hacer, refiere a un agotamiento o enfado a los mensajes largos. De manera más directa, en una cita o en un tiempo juntos, el uso del celular, la falta de atención, de risas, de detalles, crean una atmosfera previa a la infidelidad. Estudios han demostrado que estas circunstancias llegan a un objetivo de infidelidad o engaño, pues el ser humano siempre esta apasionado por alguna persona (sentimentalmente hablando y de manera sana), por lo que hay un interés constante de seguir conociendo a la pareja, sin importar la ocupación, el tiempo o el dinero que esto implique.

Cuando hay este interés, la persona presume a su pareja, sus cualidades y aun sus defectos como cualidades; todo esto a las personas cercanas, familiares, amigos, etc., por lo que un argumento más, es cuando las personas alrededor de tu pareja no saben que existes, o no saben la relación sentimental, es en la mayoría de los casos, una advertencia de algún engaño.

En muchos casos, el pasado de una persona habla de la madurez o inmadurez de sí misma, es decir, si tu pareja ha tenido un número alto de noviazgos fracasados, es probable, que no ha sabido lo que quiere en su vida, lo que desea y lo que está dispuesto a hacer por esa persona, en algunos casos, termina un noviazgo e inicia otro casi inmediatamente, por lo que sus intereses pueden estar muy lejos de algo sentimental.

Aunque no lo creas, las opiniones de las demás personas pueden darnos alguna perspectiva que estamos ignorando, debido a que el amor es ciego, nos olvidamos o pasamos por alto advertencias o circunstancias que los demás están mirando y una de las más graves, es una infidelidad. Debes saber bien a quien escuchas, por lo que lo recomendable, es personas que te aman y buscan un bien en ti como los familiares o amigos muy cercanos.

Por último, y no menos importante, es el tipo de relación de pareja que se tiene. Es decir, si la pareja es informal, algún deseo pasajero de estar juntos, no verse o planear un futuro juntos, sin conocimiento de las personas cercanas y solo para pasar el rato, tiene más probabilidades de algún engaño, debido a que puede llegar alguien más que ofrezca lo mismo o más en el mismo tiempo que tú. Mientras las personas de pareja formal, tienen un interés mutuo, sentimental, buscan un futuro juntos, cumplir sueños y anhelos juntos tienen probabilidades menores de un engaño.

Todo queda a tu criterio, en tu manera de pensar, de hacer y de escoger pareja conforme a tus gustos y planes, recordemos que a veces en tiempos difíciles con la pareja (pleitos, crisis económicas etc.)  es cuando la mayoría engaña, pues no tenemos claro, que se necesita un 100%, y que la mayoría de ocasiones dividimos el 50% yo y 50% ella, pero la realidad, es que a veces necesitas dar un 80% tú y un 20% ella, o en ocasiones solo puedes dar un 15% y tu pareja debe dar el resto. Es ahí cuando aprendemos verdaderamente a amar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jonathan96

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información