Sociedad

Como Saber Si Una Persona Es Un Manipulador Emocional

Como Saber Si Una Persona Es Un Manipulador Emocional - Sociedad

Como saber si una persona es un manipulador emocional

Contenido

Una de las características de un manipulador emocional es el desequilibrio mental que padece, teniendo como consecuencia la explotación de la otra persona, que sería en este caso su víctima.

Otra de las características es el chantaje o manipulación emocional, cuando la persona maneja a los demás a su interés y conveniencia y usa métodos como la distorsión o explotación mental

Esta persona se beneficia de los demás, y tiende a ser una persona insegura, son dominantes y puedes ser agresivos, tienen una actitud agresiva y siempre elevan el tono de voz.

Son problemáticos e inventan siempre situaciones para llamar la atención, se imaginan o empeoran problemas personales de salud o se muestran frágiles para generar simpatía.

Aspectos de un manipulador emocional.

Culpan de forma directa a terceras personas:

Asumen siempre la actitud de víctima y por eso se refugian en culpar a las otras personas.

 

Siempre muestran emociones negativas:

Su forma de pensar, la forma en la que elevan la voz o muestras de emociones negativas, con el fin de que la víctima termine dándole lo que quiere.

 

La negación

Una persona manipuladora emocional no acepta nunca un no por respuesta si la otra persona le responde que no, su reacción tiende a ser agresiva y llega a malas actitudes y palabras amenazando a los demás y faltando el respeto

No tienen responsabilidades:

Nunca se responsabilizan por sus actos, son personas que no asumen sus errores y no responden por las cosas que hacen o dicen.

Son personas inseguras:

Son muy inseguros en todo, pero siempre demuestran lo contrario, sus actitudes lo llevan a ser personas realmente dominantes y generan conductas negativas.

Son mentirosos:

Son mentirosos por su propio beneficio, omiten la realidad de las cosas.

Son personas amables:

El siempre te ayudará en todo lo que necesites, siempre estará a tu disposición pero siempre para su beneficio porque en cualquier momento te pedirá el favor a cambio, lo usan como estrategia de obtener algo a cambio.

 

¿Cómo puedes tratar a una persona manipuladora?

Lo más importante es mantener la distancia, un manipulador cambia su comportamiento para su propio beneficio, si sabes que una persona de tu entorno es así, aléjate de ella. No te de miedo decirle que no, ya que no estás obligado a ceder y estás en todo tu derecho de fijar tus prioridades y no dejar que te pasen por encima ni te humillen.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Genesis Gamez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información