Economía

¿como Sale De La Crisis Venezuela?

¿como Sale De La Crisis Venezuela? - Economía

La única vía posible es una política económica integral de corte heterodoxo que consolide una estructura productiva amplia y de alto valor agregado, que evite la excesiva concentración de la oferta, que mejore los canales de distribución, que construya un sistema cambiario eficiente y transparente, y que impida cualquier tipo de especulación”.

El gobierno ejerce el control cambiario. Ante la escasa venta de dólares al sector privado, éste ha recurrido al mercado negro, donde el dólar cuesta diez veces más. La devaluación del bolívar lleva a una alta demanda de la moneda estadounidense.

Es una lucha entre el socialismo como futuro y el capitalismo como zombi que se niega a morir”, dice Maduro a pocos días de las elecciones.

En BBC Mundo le pedimos opinión a tres economistas con visiones diferentes.

Mientras Anabella Abadi y Asdrúbal Oliveros presentan una postura liberal y crítica con el gobierno y proponen un cambio radical, Guillermo Oglietti anima a seguir una política “heterodoxa” alejada del modelo “neoliberal”.

Una política económica de corte heterodoxo”

Guillermo Oglietti, doctor en Economía e investigador de Celag (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica). (El director del centro, Alfredo Serrano, es asesor económico del gobierno de Nicolás Maduro).

El economista afirma que desde inicios del siglo XXI Venezuela navega “a contracorriente en lo económico porque decidió, no sólo su gobierno sino mayoritariamente su pueblo, que el camino no era el modelo neoliberal”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Celito MP

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información