Sociedad

COMO SE DEFINE EL AMOR?



COMO SE DEFINE EL AMOR? - Sociedad

#Aleertoca #eltranviadelamoda #amor #pareja

Ya se sabe que la tristeza puede adquirir el color de la risa mientras resuenan de fondo los ecos del llanto. Un llanto que, para los que aman profundamente no se apaga, aunque la vida de la persona con la que se comparte la vida, desaparezca mucho antes que la de uno mismo.

La desesperación ante la enfermedad, la ausencia de la persona amada y el sexo fuera de la pareja…Es dificil imaginar las cosas cuando no crees en la muerte, cuando crees que no te puede alcanzar, cuando crees que dos personas forman una unidad y como dice Benedetti: “cuando dos personas son mucho más que dos”.

Entonces…solo cuando ves morir a tu pareja, te convences de que en ese momento ya estás condenado. Cuando ves desaparecer a la persona que amas, te mueres tu también.

Entonces, pierdes la alegría vital. Habías imaginado que si subían las ganas de vivir bajaban las de morir y viceversa. Pero no es así. Empiezas a tener pocas ganas de vivir y de morir. Te das cuenta de que la muerte es una cosa tan opuesta a la vida que ni siquiera está en relación con ella.
Creías que, con las cosas que te pasan, podías morir de pena. Pero no se muere uno de pena, de pena se vive. Creías que la tristeza te mataría, pero te hace vivir aunque sea tristemente. Los días antes tenían un maravilloso mañana con esa persona y ahora…no lo tienen, pero existen.

En qué términos se define ese amor?

Ese amor no se puede definir. Todas las definiciones son una tontería porque todos los amores si son verdaderos…son trágicos. No se pueden sustituir, no se pueden suplantar, no se puede ir de un amor a otro por igual. Solo sabes que ese es de una intensidad…que no tiene nada que ver con otros que han pasado por tu vida. Para pasarlo bien con alguien no necesitas enamorarte pero cuando sabes lo que es… el amor y el sexo empiezan a tener que ver con la forma de ver las cosas.

Has amado mucho y puedes perder el objeto del amor pero…sigues enamorado igualmente porque descubres que el amor como premisa trascendente de la vida, existe. Los amores pueden acabar porque una de las personas ya no esté y se haya ido, pero es entonces cuando el otro se queda enamorado…y solo. Cuando reconoces que a partir de conocerle nunca le has dicho a nadie más “te quiero”. Nunca. Cuando ese amor ha trepado hasta ahí, a un nivel indefinible…

Cómo se define entonces el amor?

Sí. Quisiera saber definirlo. Pero definirlo es acotarlo y eso es imposible. Solo se puede contar como la vida…un final literario en el que deseas que esa persona te quiera más y más y más. Y tú a ella.

www.eltranviadelamoda.com

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dolores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información