Medio Ambiente

Como Sembrar Manzanas Desde La Semilla

Como Sembrar Manzanas Desde La Semilla - Medio Ambiente
Pocos conocen cómo empezar a sembrar manzanas a partir de las semillas, muchos creen que es imposible que estas germinen, es muy fácil hacerlo, solo hay que tener semillas y mucha paciencia. ¡Comencemos!
1. Primeramente tenemos que conseguir las semillas de manzana. Lo puedes hacer ordenándose por internet, comprandolas en un vivero o bien consiguiendolas tú mismo desde una manzana que te hayas comido. Las sacas y las pones a secar al viento nunca bajo luz directa del sol.
2. Teniendo las semillas ya secas las sumerges en un vaso o envase con agua y las dejas en remojo mínimo dos horas. 
3. Luego de este paso procederemos a la estratificación, para esto tienes que envolver las semillas en papel húmedo (puedes usar servilletas o papel higiénico) o algodón, lo echas en un envase con tapa o en una bolsa y lo cierras (esto con la idea de que no se le escape la humedad) posterior a eso lo guardas en la nevera. Cuidado ahí, por ningún motivo te confundas y lo metas en el congelador ha que esto mataría tus semillas, lo recomendable es en la nevera.
4. Luego de eso las vas a dejar ahí aproximadamente de dos a tres meses, yo en lo personal tuve suerte y las mías germinaron en 2 semanas, pero conozco casos en donde tardaron hasta 70 días en germinar. Aquí es donde vas a usar la paciencia que te dije antes.
5. Pasado el tiempo para la germinación notarás que un rabito blanco va saliendo de las semillas  esto significa que lo has hecho bien. Espera unos días más y verás ese rabito más largo a la vez que vas a ver unas hojitas que poco a poco se desprenden de la semilla, esto significa que ya la semilla está lista para sembrar. ¡Lograste tu objetivo! 
Una vez estén listas las semillas procederemos a su siembra para esto vamos a utilizar un envase (puede ser un envase de yogurt o un vaso desechable), sustrato (puede ser: tierra libre de semillas o elementos nocivos, fibra de coco, tierra con aserrín) y un poco de agua.
Echa la tierra y humedece con agua  en el envase y hazle un agujero de unos 4-3 CM en el centro y allí echa la semilla, con el rabito blanco hacia abajo y las hojitas hacia arriba, cubrelas con la tierra que habías sacado del agujero y déjalas allí hasta que brote. Pasado unos días vas a ver que la planta sale de la tierra con sus hojitas, significa que ¡Todo fue un éxito! Ya tienes tu plantita de manzana. Ahora sólo debes cuidarla bien.
Recomendaciones
• Extrae las semillas de manzanas preferiblemente orgánicas y sin refrigerar.
• Un buen truco para acelerar la germinación de las semillas es echarle una diminuta gota de agua oxigenada al papel o algodón en donde se van a estratificada las semillas. Este truco es completamente seguro, no matará tus semillas.
• Siembra las semillas en un envase distinto con una profundidad de al menos 10 CM. Luego los puedes trasplantar.
Nota: No te ilusiones pensando que si siembras semillas de manzana verde el árbol va a dar manzanas verdes. Esto no ocurre así debido a que las manzanas comerciales son injertadas y si tienes éxito lo más probable es que te salga una manzana distinta del tipo de fruto de dónde sacaste la semilla. Pero aún así aventurate a sembrar… Las manzanas mandan.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

endermendoza12

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información