Medio Ambiente

¿Cómo ser Eco Friendly?

¿Cómo ser Eco Friendly? - Medio Ambiente

Hoy en día es muy importante ser una persona eco friendly, de nosotros depende el futuro de nuestros hijos, nietos y generaciones. No podemos seguir con las mismas costumbres que tenemos, si queremos cambiar empecemos por nosotros mismos.

TRANSPORTE ALTERNATIVO

Muchos somos dependientes del carro, pero no es lo mejor que podríamos hacer ¿verdad? Los carros nos dan comodidad de movilizarnos a la hora que deseemos con los objetos que queramos, sin embargo, tenemos otras opciones. Usar bicicleta o patines… PARA de pensar ¿otra vez lo mismo? Pues si. Quizá no puedas desplazarte a tu trabajo o estudios con este transporte alternativo por un tema de distancia y comodidad, sin embargo, no son los únicos lugares que frecuentas ¿verdad? Puedes ir al gimnasio, restaurantes, casas de tus amigos o familiares en este transporte. La próxima vez que vayas a estos lugares piensa en usar este tipo de transporte que a su vez te mantendrá en forma, por último, puedes usar transporte público con el fin de gastar menos combustible.

AHORRA Y RECOLECTA AGUA

Mantén abierto el grifo de agua solo el tiempo necesario, cierra la llave de la ducha cuando te jabones y te eches shampoo, optimiza el agua en tu hogar. Si vives en lugares lluviosos puedes incluso recolectar agua de lluvia en envases cerrados para tareas domésticas como lavar el carro, el baño, etc. No te olvides de mantener los recipientes cerrados mientras no los uses.

AHORRA ENERGÍA

Mantén las luces de tu casa apagadas de día, usa la luz solar lo máximo posible, usa aparatos electrónicos que usen luz solar para cargarse, desconecta tus equipos electrónicos cuando ya estén cargados y solo enciende la luz cuando te encuentres en espacios cerrados y oscuros. Sé creativo y ahorra energía en el proceso.

AHORRA EN TAREAS DOMÉSTICAS

Como ya mencionamos anteriormente podemos ahorrar energía y agua en tareas domésticas como transportarte y lavar el carro. Igualmente lo puedes hacer al lavar la ropa, procura lavar tus prendas con anticipación para que puedas secarlas en un tendedero y no usar la secadora. Especialmente si tienes un espacio libre en tu casa y un buen clima en el lugar que vives.

Hay muchas otras formas de ser eco friendly, como reciclar. Seamos mejores personas. Comparte la información con tu entorno, publicaré más formas en los próximos días.

Gracias por leer, CALIFICA si te gustó.

Te invito a leer mis artículos

Mochilas Kånken: Beneficios de la Mochila de Moda

¿Por qué nos bronceamos estando bajo el sol?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Serendipity

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información