Economía

¿Como ser mas productivo? ¡Tener tiempo para TODO!

¿Como ser mas productivo? ¡Tener tiempo para TODO! - Economía

¿Te pones ciertas actividades al día y solo cumples una?

¿Te pones hacer tu tarea de la universidad y no la acabas?

¿Crees que te esta faltando el tiempo?

¿Lees esto como si fuera publicidad?  Entonces, compra mi producto jajajajaajajja. Ok discúlpame, pésimo chiste.

A la mayoría de seres humanos, mas aun a los latinos NO NOS ALCANZA EL DÍA, no tenemos tiempo para nada.

A mi me pasaba que desperdiciaba mucho tiempo, pasaba toda la tarde haciendo algo que fácil lo debería de hacer  en 40 min y es a causa de las distracciones.

Tenemos que hacer muchas cosas y solo hacemos una de ellas, pues esto se puede solucionar muy fácilmente, hay un “truco” muy bueno que yo uso para que mi día alcance y hasta me sobre.

Siempre nos pasa esto del tiempo por que no tenemos disciplina y esta bien, es algo en lo que tenemos que trabajar pero lo que te vengo a enseñar no es como que “ten disciplina” y listo, obviamente ayuda y mejor aun, un tip dentro del tip, levántate a la 5 AM.

Después de que pongas lo que te voy a decir en practica, el tiempo te alcanzara y te sobrara (recuerda que todo depende de ti).

Nosotros que queremos generar dinero, tenemos que trabajar duro, el dinero no va a llegar desbloqueando tu smartphone o jugando en ciertas paginitas, la cruda realidad es que no lo vas a obtener así, piensa en Steve Jobs, Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, ellos tuvieron que hacer las cosas difíciles, trabajar.

El tip es que:

  • Ten un TIMER (estos temporizadores) y pon 60 minutos de trabajo y aproximadamente 10 min de descanso, te recomiendo que tengas uno y no descargues una app, aunque claro que si lo puedes hacer.
  • Bloquea las notificaciones de tu celular, descargate una app para que te las bloquee si es que tu cell no tiene esa opción.

Si desdistes descargar una app de TIMER (Te recomiendo Interval Timer) esta bien, pero también debes bloquear TODAS las notificaciones, bloquear tu teléfono y dejarlo quieto, el timer te avisara cuando pasen esos 60 min, entonces durante esos 60 min debes de concentrarte a hacer lo que tengas que hacer, a trabajar, incluso puedes decirle a tu familia que vas a trabajar y que por favor no te interrumpan, por que la falta productividad que tenemos es por que, nos llega un mensaje de WhatsApp y decimos -¡Lo voy a contestar, solo este mensaje, un ratito!-, y cuando te das cuenta ya pasaron 1 hora y ademas perdistes la concentración.

Por eso es importante que bloquees las notificaciones, entonces durante los 60 min te concentras, sin nada de distracción, el timer te avisara cuando estén cumplidos esos 60 min, luego de eso tienes tus 10 máximo 15 minutos de descanso (si no descansas te estresas, te aturdes, te dolerá la cabeza, etc), durante esos 10/15 min puedes estirarte, tomar agua, acostarte, por que no tomar una pequeña siesta (recuerda que solo tienes 10/15 min) y vuelves a trabajar si es que aun no has terminado, te darás cuenta que terminaras mucho antes de lo previsto.

NO te recomiendo que cheques tu celular durante los minutos de descanso, ya que todo se ira a la basura, porque entraras a FB, Instagram, WhatsApp, en fin, para eso tienes el timer, el te avisara cuando están completos los 60 min de trabajo, cuando termina los 15 min de reposición y vuelves a trabajar.

Veras que con esto, seras mucho mas productivo, úsalo para las actividades que tengas que hacer y veras como ganas tiempo, levantarse a las 5 de la mañana ayuda muchísimo, ve al GYM o has esas actividades pesadas que no te gustan tanto, en las mañanas, ya que por las mañanas tenemos mas fuerza de voluntad que por la tarde.

¡Vive tu día, no lo sobrevivas!

Saludos!

 

 

¡Descubre mas aquí! ¡DAME CLICK!

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Steeven Plaza

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.