Cómo ser un buen defensa, sin dar patadas

Cómo ser un buen defensa, sin dar patadas -

El polivalente futbolista del Atlético de Madrid, José María Giménez, utiliza con frecuencia una técnica especial para superar a los atacantes rivales y hacerles perder la concentración y… el balón.

 

Los defensas suelen tener fama de duros y marrulleros, pero este no es el caso de Giménez que, a sus portentosas facultades físicas y una más que aceptable técnica, une algo más valioso aún: imaginación.

 

Por eso, Jiménez no necesita dar patadas, ni codazos, ni agarrones, como tantos otros defensas, sino que él gana la partida a los rivales con un secreto que ayer volvió a poner en práctica. ¿En qué consiste? Vamos a desvelarlo:

 

Cuando el equipo contrario va  lanzar un corner o una falta sobre el área, y cada cual se empareja con aquél jugador a quien debe cubrir, Giménez empieza a hablar con él y a preguntarle cosas que no tienen nada que ver con el partido. Por ejemplo ¿Qué coche tienes? ¿Le haces muchos kilómetros? ¿Has visto la película…? ¿Te gustan las pizzas con piña? … y así un sin fin de preguntas absurdas o cuando menos que no tienen nada que ver con el partido. La primera reacción del jugador marcado es la de desconcierto y asombro. La segunda reacción es la de contestar a esa pregunta. Y la tercera reacción es… que ya ha terminado la jugada y él ni se ha enterado porque Giménez ya no estaba allí sino que se ha llevado o despejado el balón.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Palabras Inefables

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.