Negocios

¿Como ser un buen líder?

¿Como ser un buen líder? - Negocios

¿Tu eres líder o jefe?

Muchas veces llevar el mando de una organización se dice fácil, mas no lo es, sin embargo es muy importante que sepas que para que una organización funcione adecuadamente es importante saber manejar al capital humano y darle la importancia debida.

Para que una organización o empresa funcione es necesario saber que existen dos factores importantes, los cuales son el capital financiero y el capital humano.

Pero no te confundas el capital financiero no siempre es lo mas importante, si tu no tienes un capital humano con el cual tengas una comunicacion efectiva y mas aun si no existe una organización estructural muy probablemente no funcione adecuadamente tu negocio o empresa.

Las personas piensan que siendo autoritarias van a lograr un respeto con sus subordinados, pero no es así, los lideres tienen que ser inteligentes en su forma de actuar y de pensar para que así se logren las grandes y mejores decisiones.

Así mismo te recomiendo practicar la paciencia, es de sabios equivocarse y recuerda siempre que un empleado no es un esclavo, es una persona con la que llegaste al acuerdo de que el trabajara para ti impartiendo sus conocimientos y habilidades, mientras que tu lo vas a remunerar económicamente.

No grites, no ofendas ni maltrates a tus empleados por que eso en lugar de hacerte mas, te hará menos persona y menos humano.

Te lo dejo de tarea, ¿eres líder o jefe?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

laumegu

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información