Sociedad

Como ser un buen líder

Como ser un buen líder - Sociedad

Un líder es aquella persona con la debida formación e información para dirigir a un grupo de personas que por lo general tienen intereses iguales o similares a este , sin embargo el dilema viene cuando uno quiere ser líder pero no sabe cómo hacerlo bien . Por este motivo me gustaría compartirles lo que un buen líder debe de tener.

                                                                             

 Un buen líder debe ser capaz de:

-Superar las adversidades:

En cualquier tipo de trabajo que se esté realizando se presentaran problemas ya sea con los mismos compañeros o problemas externos, como problemas monetarios o problemas de materiales; En este tipo de situaciones son cuando en líder debe de intervenir, para restaurar el orden en el lugar. Por este motivo es muy recomendado tomarse por los menos 1 minuto para pensar en la causa del problema, luego otro minuto para pensar en una posible solución y luego poner todo lo que se te ha ocurrido en práctica.

-Tiene un buen sentido de pertenencia:

Un líder siempre debe de ser consiente con lo que tiene a su disposición para desempeñar su labor, por esto debe de saber administrar sabiamente los recursos con los que cuenta y a su vez intentando no despilfarrarlos.

-Es consecuente con sus actos:

Un buen líder debe detener en claro la gran responsabilidad que se le ha concebido, por esto debe ser consciente de que tiene el mando ante la palabra de los demás, por este debe de tomar buenas decisiones basándose en sus objetivos suyos y del resto, para que así las consecuencias a futuro sean positivas.

-Agradable o carismático:

A ninguna persona del mundo le gustaría trabajar u obedecer a un jefe o líder gruñón, ya que se sienten más seguras y confiadas de gente carismática y expresiva que sea capaz de tener una buena relación con sus compañeros o empleados. Por esto es altamente remondado dividir una hoja de papel con una línea, luego de un lado dibujar tus cosas positivas o adjetivos que te puedan describir de buena manera, y del otro lado dibujar aspectos por mejorar en tu vida y en tu personalidad para te consintieses de los posibles problemas que tengas. Cabe resaltar que al hacer esto no solo beneficias a los demás, sino que también te beneficias a ti porque creces como persona y te vuelves más alegra y sociable.

-comprensivo:

Para poder progresar se debe de tener en cuenta tus problemas personales y los problemas de tus compañeros o trabajadores. Al comprender los problemas de los demás les brindamos ayuda psicológica solventar ese problema. Como consejo se recomienda se realice algún tipo de junta o similares para hablar de lo que está pasando internamente en el grupo, facilitando la convivencia y el aprendizaje sobre la correcta  de los valores.

-Tener un objetivo planteado:

Este líder debe de tener planes a futuro para poder saber a dónde es que guía a los demás, debido que teniendo el objetivo planteado se puede distribuir de una mejor manera trabajos requeridos.

-Se hace respetar:

El hecho de que un líder sea carismático o agradable no significa que debe dejarse chantajear de los demás, ya que debe hacer respetar su autoridad en el asunto a tratar para poder hacer prevalecer el orden y evitar posibles fracasos.

 

Espero que estos consejos les sirvan de algo para poder ponerlo en práctica en sus vidas para poder crecer como personas integras y responsables que logren ser consecuentes y consientes con sus actos.

              

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sebas5758

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información