Salud

¿Cómo ser una mejor pareja?



¿Cómo ser una mejor pareja? - Salud

La sociedad en la que vivimos nos muestra una concepción del amor que no es real y favorecen una serie de creencias que no ayudan a que una relación sea saludable. Hablo de ciertas canciones, de películas infantiles conocidas, novelas románticas, etc.
Ha llegado el momento de que te olvides un poco del amor ideal y comencemos a construir una relación de pareja más sincera y más sana.

Pilares fundamentales para tener una buena relación de pareja
No existe un manual de la vida ni mucho menos de las relaciones de pareja, cada pareja es un mundo y funciona de manera diferente y cada pareja tiene que encontrar su propia fórmula para sentirse bien. Sin embargo, podemos considerar algunos pilares básicos para lograr que una relación de pareja sea sana y algunos consejos y hábitos que pueden servir a cualquier pareja. Los pilares fundamentales para tener una buena relación de pareja son el respeto, afecto, confianza y seguridad, buena comunicación, empatía, cooperación y disfrutar de los espacios íntimos.
1. Respeto
No pretendas ni quieras cambiar a tu pareja. ¡Eso es la clave de una relación! Acepta a tu pareja tal como es con todas sus particularidades. La aceptación incondicional te ayudará a tener una relación más sana.
Es natural que en una pareja surjan conflictos, no se trata de no enfadarse, o de no decir lo que nos molesta. Se trata de hablar siempre con respeto hacia la otra persona. Es importante saber gestionar nuestras emociones para que la rabia no nos domine. ¿Cómo? Puede funcionarte tomarte un tiempo antes de responder o posponer la discusión a otro momento para no decir cosas que luego puedas arrepentirte.

2. Afecto y ternura
A todos nos gusta que sean amables y cariñosos con nosotros. Tenemos que favorecer la cercanía emocional con nuestra pareja. Un mensaje bonito, algún piropo sincero de vez en cuando, muestras de ternura, un detalle. Nunca dejes de sorprender a tu pareja.
3. Confianza y seguridad
Cultiva la confianza mutua, gestiona los conflictos para mantener viva y sana la relación. Si algo te incomoda, exprésalo y háblalo con tu pareja. Y sobre todo: ante la duda, pregunta y no invadas su área privada (mirar el whatsapp, correo electrónico, espiar conversaciones.) No alimentes la desconfianza y los celos.
4. Buena comunicación
Es importante manifestar de forma asertiva lo que nos gusta y lo que no, expresar nuestras opiniones, poder hablar de nuestras inquietudes y sentimientos. Una comunicación adecuada puede hacer que las discusiones se conviertan en algo constructivo y así fomentar la unión en la pareja. No des por sentado que tu pareja sabe lo que sientes y piensas. ¡Exprésalo! Si lo vas acumulando dentro de ti, a largo plazo puede explotar todo de una forma más intensa.
5. Intimidad en la pareja
Disfruta de los espacios íntimos. ¡Haz de tu relación una dinámica divertida!. Es necesario que compartan momentos íntimos; caricias, besos, abrazos, en definitiva, relaciones eróticas dentro de la pareja.

Empatía y cooperación para ser feliz en pareja
Esfuérzate por ponerte en su lugar y entender su punto de vista aunque no lo compartas. Son un equipo, están del mismo lado. Crea el hábito de tomar decisiones en pareja para fortalecer la unión.
Cómo ser feliz en la pareja
Es importante establecer objetivos comunes, resolver juntos los problemas y llegar a acuerdos respetando la opinión de cada uno. Esto no quiere decir que pierdas tu individualidad como persona ¡Tú tienes tu esencia!. Cuando detectes que tienen puntos de vista diferentes, en vez de seguir discutiendo por tener la razón, plantea soluciones en las que se incluyan ambas opiniones. Si te pones en el lugar de tu pareja, será más fácil resolver nuestras diferencias.

Finalmente, para aprender a ser mejor pareja y ser feliz en tu relación, puedes seguir estos pasos:

  • Cultiva aficiones comunes. Es necesario encontrar algo que hacer juntos y pasarlo bien, compartir buenas experiencias.
  • Gestiona las tareas del hogar de manera equitativa y justa para no caer en discusiones evitables.
  • Procura ir a la cama al mismo tiempo que tu pareja. Puede ser un buen momento de una charla íntima o para iniciar una relación sexual.
  • ¡No te quejes, haz sugerencias! Cuando nos quejamos solemos exagerar y centramos la atención en aquello que no funciona y no en lo que sí funciona. Transmite detalladamente lo que necesitas y no una idea general. Evita el “siempre” y el “nunca”. E intenta decir lo que quieres no lo que no quieres, desarrollando así, la comunicación asertiva en la pareja.
  • Respeta los espacios propios de tu pareja. Es importante tener tiempo de calidad fuera de la relación de pareja. Estos momentos agradables nos llenan de energía y nos hacen sentir más completos. A parte de tener intereses comunes, también hay que tener intereses propios.
  • Respeta a las personas que son importantes para tu pareja.
  • No te encierres en la relación de pareja. Vela por las amistades y compartir experiencias todos juntos.
  • No arrastres tu pasado. Aprende y acepta el pasado, no te obsesiones con él. Cada persona y cada relación es distinta.
  • Ten presente que para ser feliz con tu pareja primero tienes que ser feliz contigo mismo. La felicidad es un estado interior, que al final solo depende de uno mismo y de la que nos hemos de responsabilizar cada uno de nosotros.

😃😃😃😃😃
 

😃😃😃😃😃

Sigan mis Artículos estaré publicando temas diferentes y si desean un tema en especial mencionen lo y claro que lo realizo.

Gracias por dedicar su tiempo a leerlos les mando un enorme Abrazo.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Arturo Israel Lopez Molina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información