Sociedad

Como Será La Sociedad En El Futuro….

Como Será La Sociedad En El Futuro…. - Sociedad

La tecnología avanza a pasos agigantados, es imposible detener la revolución tecnológica, todos dependemos de dispositivos electrónicos para organizar nuestra vida.  En la actualidad uno solo de estos dispositivos puede arreglar tu agenda laboral, personal, ver tus signos vitales, comunicarte, conectarte a la web, en fin, toda tu vida reunida en un aparato inteligente, que llevas contigo a todos lados como un disco externo de tu vida.

Pero y que podemos esperar de la sociedad de ahora en adelante. Pues ya se habla de los tatuajes con microchip integrado, para que ya no tengas que preocuparte si dejaste el celular en algún lado.  Tendrás toda tu vida tatuada en un dispositivo inteligente probablemente en tu muñeca.

Drones 5G para monitorear el tránsito y la seguridad, te imaginas una gran cantidad de drones sobrevolando las ciudades y grabando constantemente, habría evidencias en vídeo de alta definición como evidencia de cualquier incidente. Drones que se conectan directamente a una central de despacho de servicios de emergencias, desde donde despacharan bomberos, policía o cualquier otro servicio público requerido.

Por otro lado los detractores de la tecnología, están pensando en “Eco Aldeas”, donde volver a lo básico es lo esencial, el hombre proveyéndose a si mismo de todo lo necesario para cubrir sus necesidades esenciales, sin ningún tipo de soporte tecnológico, fomentando la agricultura sostenible y ecológica, y la vuelta a la interacción humana frente a frente sin dispositivos de por medio, donde la cena familiar es el momento de platicar y convivir con todos; sin tenerlos que llamar por chat para que respondan.

Seres humanos genéticamente modificados: pues en el futuro seguro podrás diseñar a tus hijos a medida, bajo especificaciones precisas, dándoles todas las habilidades que quieras. Incluido un microprocesador que le permita tener todo de lo de su vida en orden y actualizado, sin recurrir a medios externos. Probablemente con conexión neuronal, para evitar la comunicación celular actual.  La mayoría de nosotros se dedicará a labores científicas y puramente intelectuales, pues todo lo que requiera fuerza, será realizado por maquinas altamente especializadas.

Ya no tendremos problemas con la falta de conciencia sobre la donación de órganos, pues lo mas probable es que ya se puedan crear órganos para sustitución. Necesitas un riñón, no te preocupes hecho a la medida y sin posibilidades de rechazo.

Comida cultivada y creada en laboratorios. Pues si ya no dependeremos del ganado, pues hasta la carne podrá ser creada en laboratorios, con todos los requerimientos vitamínicos y proteínicos esenciales para cada grupo humano en específico.

Dejaras de trasladarte a tu trabajo pues todo podrás hacerlo desde tu casa con una computadora, si harás presencia virtual en tu trabajo, mientras trabajas aun en pijama, tomándote un delicioso café super energético con el aporte especifico de cafeína y calorías que necesitas para tener un día altamente productivo. O bien asistes a una reunión mientras realizas tu rutina de ejercicios, simplemente poniendo un holograma de ti mismo vistiendo un carísimo traje diseñado con tecnología de vanguardia que regula la temperatura para que siempre estés cómodo.

Y que piensas del futuro que nos presentan los científicos, aunque por ahora parece aún un poco de ciencia ficción…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lin Strada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información