Salud

Cómo subir tu autoestima

Cómo subir tu autoestima - Salud

Todas las personas en algún momento de su vida pasan por situaciones que afectan fuertemente su autoestima. La perdida de un ser querido, problemas con el núcleo familiar, problemas físicos o económicos. Éstos pudiesen ser algunos de los problemas más desafiantes en la vida de cualquier persona. Para todo esto, existe la solución y es mucho más sencilla de lo que puedas pensar. Lo primero que debes hacer es tener las ganas de querer superar cualquier desasosiego por el que puedes estar pasando.

Pasos a seguir para subir la autoestima

1. Aceptación del problema

Debes comenzar aceptando el problema que tienes, por muy difícil que éste sea. Puedes buscar un sitio tranquilo y comenzar a pensar en ese problema para despedirlo. Quizás sientas ganas de llorar, de gritar pues, no se cohíba de hacerlo. En voz alta debes decir “dejo éste problema y doy inicio a una nueva vida” repítalo tanta veces sea necesario.

2. Salir de la zona de confort

Comience a retomar sus viejas amistades. Búsquelos, llámelos y a su vez inicie nuevas relaciones con sus vecinos, personas del trabajo. A todos aquellos que no tomó en cuenta por estar sumergido en sus problemas, comience a ser amigable con ellos. Esto aunque usted no lo crea, será de gran apoyo en su meta de salir adelante y subir su autoestima. Rodéese de personas positivas, alegres, dinámicos.

3. Arreglo personal

Quizás usted duró tanto tiempo sin arreglarse que no recuerde la última vez que prestó atención a su imagen. Comience a buscar en el closet aquellos atuendos que dejó en el olvido, así como también actualice sus prendas y si puede compre algunas piezas nuevas. Vaya a donde un estilista y arriésguese a nuevo corte y peinando de cabello, será increíble como esto le hará subir su autoestima.

4. Ejercite su mente y su cuerpo

Se debe ejercitar tanto la mente como el cuerpo. Para el ejercicio de la mente se recomienda meditación y yoga. En su habitación o en algún sitio de su agrado realice estas dos actividades y complemente con música agradable. Traiga a su mente pensamientos positivos.
Para ejercitar el cuerpo, escoja el ejercicio de su preferencia, ya sea caminar, trotar o bailar, lo importante es que haga una rutina de ejercicios por lo menos 2 o 3 veces por semana.

5. Actividades complementarias

A parte de su trabajo y de la rutina de ejercicios, debes complementar con otras actividades. Éstas pueden ser, algún curso de cocina, baile, bisutería o la de su mayor agrado. En éstas actividades hará amistades que le permitirán subir su autoestima. Que su día esté copado de cosas por hacer, esto es muy importante, el estar en casa y en su habitación sólo le traerá nostalgia y recuerdos.

Solo siguiendo éstos sencillos pasos su vida dará un vuelco drástico, no lo piense más y comience a escribir un nuevo capítulo en su historia, en donde su felicidad y su autoestima no lo perturbará nada ni nadie.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yusmely1

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información