Sociedad

Como superar a tu anterior pareja



Como superar a tu anterior pareja - Sociedad

Superar a alguien nunca va a ser fácil, ya que superar a alguien, también significa olvidar todos los momentos bonitos juntos, olvidar todo de esa persona. La superación depende todo de ti! Aquí voy a dejar algunos consejos para romper esa cadena que aun te sigue conectando a esa persona, por que al fin al cabo, todo es emocional. Sigue leyendo!

  1. Aleja todo de ti que tenga que ver con esa persona. No sigas guardando fotografías de vosotros, no sigas guardando sus cosas, deja al lado todo lo que te recuerde a esa persona. Tira sus objetos personales (solo si esa persona no los quiere devuelta), elimina todas vuestras fotos, no dejes rastro de vuestra antigua relación en las redes sociales. A pesar de que puede ser mas duro volver a ver las fotos, eliminarlas va a ser lo mejor, no volverlas a ver, nunca mas tenerlas.
  2. No escuches música triste, ni ninguna canción que os relacione. Las canciones tristes siempre nos vuelven melancólicos, nos revuelven los recuerdos y nos rompe el corazón abstractamente. Por un tiempo deja la música lenta de lado, al igual que no escuches alguna canción que te pueda recordar a esa persona. Escucha canciones que no sean de tu estilo, algo diferente a tu vida. A pesar de que suena una tontería, la música controla los sentimientos y nuestro estado de ánimo.
  3. Habla con esa persona y despídete. A pesar de que parezca que alejarnos de esa persona sea lo mejor, aveces puede ser lo peor para ti. Desahógate con esa persona, háblale de tus sentimientos, dile todo lo que tengas guardado dentro de ti. Lo mejor es no guardarse nada dentro, así que mejor sacarlo todo para no tener nada mas con esa persona. Agradécele todos los momentos buenos y termina la conversación con una despedida.
  4. No te aisles, distánciate. No te aisles del mundo exterior, ni dejes de hablar con tus actuales amigos y familiares. Lo mejor que puedes hacer es tener un soporte en ellos en estos momentos, no aislarte. Y si crees que tus conocidos cercanos no son suficiente para apoyarte, distánciate de ellos, pero acércate a nuevas personas. Aléjate de lo común, sal a fiestas donde no hayan personas conocidas, o simplemente toma ese tiempo para acercarte a ti misma, espiritualmente, fisicamente, y emocionalmente.
  5. No tienes la culpa de NADA. Tienes que aprender que haya lo que haya pasado para que suceda la separación, tu no tienes la culpa. Las cosas pasan por algo, y si algo de tu vida se va, es por que algo mejor pronto vendrá. También, de los errores se aprende, y no te puedes quedar atascad@ en lo que haya pasado. Aprende del error, y no vuelvas a tropezar con la misma piedra dos veces.
  6. Un mar lleno de opciones. El peor que puedes cometer es pensar es que nunca te olvidaras de esa persona, por que si lo aras, lo superaras. Tienes un mar llenos de peces mejores que esa persona, un mar lleno de opciones. Para superar algo, tienes que estar segura de ti misma de que lo SUPERARAS, tienes mas años para encontrar al adecuado, y no para hacer promesas falsas, si no para cumplirlas.
  7. NUNCA intentes superar a esa persona con OTRA persona. El mito de «Un clavo saca otro clavo» es falso, seria algo mas como: «Un clavo clava aun mas profundo el otro clavo». Empezar a salir con otra persona para olvidar a la anterior lo único que hará es que empieces a comparar a las dos personas, y empieces a extrañar lo que hacías con la anterior persona. Ademas, no deberías usar una persona para olvidar a otra. Ten tu tiempo para pensar, y cuando lo hayas superado al 100%,  empieza a pensar en empezar una relación amorosa con otra persona.
  8. No lo esperes. No pierdas tu tiempo esperando a que vuelva, por que te dolerá mas cuando esa persona empiece una relación con otra persona. Tienes que empezar a visualizar tu vida sin esa persona, asimilar que esa persona no estará mas al lado tuyo. No te ilusiones con que vuelva, por que tal vez te quedaras esperando tu vida…y esa persona nunca volverá.
  9. No dependas tu felicidad en las personas. El error que siempre cometemos es depender nuestra felicidad en las personas. NO. No necesitas a nadie para ser feliz, no necesitas a esa persona para sobrevivir, esa persona no es aire, no es nada indispensable para vivir. NO RESPIRAS PERSONAS. Empieza a ser feliz por tu cuenta, sonreír sin depender de nadie, que solo te hagas falta a ti misma para reír.
  10. Deja la obsesión y preocúpate por TI misma. Estar pendiente de esa persona en todo momento, seguirlo por las calles, buscarlo en las redes sociales, crear cuenta falsas para comunicarte por una persona es algo TOXICO y GRAVE. No es amor, es obsesión. Si crees que por ti solo no puedes olvidar a esa persona busca ayuda profesional, nadie te va a criticar por que vayas a un psicólogo, porque la sociedad, nos a creado una imagen equivocada de que ir al psicólogo es de locos  y NO. Empieza a preocuparte mas por ti misma, por que la obsesión puede terminar en enfermedades graves como la depresión o la ansiedad. Sal a correr, ve a fiestas, conoce gente, come mas saludable y deja el móvil a un lado mas seguido. Es hora de vivir el presente y olvidar el pasado!

Espero que esto te ayude a pensar mas en lo que deberías a hacer para olvidar a esa persona. Y recuerda, tu felicidad no depende de nadie, SOLO DE TI MISMO. Para mi, ese es el mejor TIP que te podría dar, aprende a reír sin necesidad de nadie!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JazminFranco28

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.